Me gusta leer y ver la tele

Saturday, October 10, 2009

Me aburro

El otro día recibí Valkyrie en mi buzón cortesía de Netflix, y me dispuse a verla. Pese a que me habían dicho que estaba muy bien, los constantes retrasos en su estreno, la pobre acogida que recibió cuando por fin llegó a la pantalla grande, y la extraña decisión que llevó a Tom Cruise a interpretar a un soldado alemán en la Segunda Guerra Mundial me hacían recelar. Un soldado alemán, debo decir, que ha perdido un ojo y luce un estupendo parche a lo largo de la película. Parche, que, de vez en cuando, reemplaza con un ojo de cristal que, una vez puesto, parece de verdad porque, obviamente, es el ojo real del señor Cruise. Ojo que, por otro lado, el amigo Cruise mete en vasos ajenos para transmitir sutiles mensajes, se pone en el bolsillo, y acaba en ni se sabe cuántos lugares más. Muy higiénico no me parece, pero a lo mejor soy yo el raro.

Aparte de esto, lo único que puedo decir es que la película trata de un intento de asesinar a Hitler, pero la verdad es que no llegué a esa parte, porque a los cuarenta minutos quité la película y me fui a leer Witchblade, que está mucho mejor escrita y es infinitamente más entretenida. Los primeros cuarenta minutos de Valkyrie son de un sopor, un aburrimiento, y una lentitud que tiran de espaldas; y digo esto literalmente, ya que acabé tumbado en el sofá leyendo la gran serie de Ron Marz y Stjepan Sejic. Y ahora que lo pienso, lo mismo me pasó con la anterior película del director, Bryan Singer.

Vosotros mismos, pues. Si veis Valkyrie, decidme cómo acaba... o no, porque me da bastante igual.

7 comments:

Nash said...

Pues aunque no te lo creas no consiguen matar a Hitler y los pillan. No se que le esta pasando al amigo Singer que esta perdiendo su toque.

Mario Alba said...

Hahaha. No me cuesta mucho creérmelo, la verdad. Y estoy de acuerdo contigo en que Singer ya no es lo que era. Después de la segunda X-Men, el hombre ha estado de capa caída.

Nash said...

Pues si y es una pena, ya que era uno de mis directores favoritos, creo que se ha dejado corromper por los grandes estudios que no paran de meter mano en las pelis y joderlas

Mario Alba said...

Hahaha. Es posible. Al menos, nos dejó X-Men 2 como gran legado. Y The Usual Suspects, claro.

Nash said...

Si, pero para un tipo con tanto talento y que empezó tan bien, me parece muy triste que nos deje solo tres películas buenas. Espero que pueda volver a hacer buen cine pronto

Mario Alba said...

La esperanza es lo último que se pierde :)

Mario Alba said...

Curiosamente, Bryan Singer acaba de declarar que le gustarái regresar a X-Men:

"I'm still looking to possibly returning to the 'X-Men' franchise. I've been talking to Fox about it."

¿Acaso leerá nuestro blog?