Me gusta leer y ver la tele

Friday, July 01, 2016

Terry Pratchett al aparato

A Slip of the Keyboard es un libro que recopila los escritos de no-ficción de Terry Pratchett, autor británico famoso por sus libros de MundoDisco. En este libro, sin embargo, en vez de presentarse un imaginario mundo fantástico, se recogen discursos, artículos editoriales, cartas al director, prólogos de libros, y otros ensayos que Pratchett escribió a lo largo de su vida.

A Slip of the Keyboard está dividido en tres partes. La primera recoge textos relacionados con la escritura: ser escritor, su formación, rutina diaria, convenciones, etcétera. La segunda es una colección más ecléctica en la que hay un poco de todo; y la tercera está dedicada exclusivamente a sus ensayos sobre la variedad de Alzheimer de la que sufría, y sus escritos a favor de la eutanasia y el derecho de las personas a morir con dignidad. Ni qué decir tiene, esta última sección es la más seria y comprometida del libro, y más que hacer reír, lo que hace es pensar y obligar al lector a tomar partido.

Hacía tiempo que no leía nada de Terry Pratchett, y nunca había leído nada suyo que no fuera ficción, con lo que A Slip of the Keyboard fue un grato reencuentro con el difunto autor que, además, me permitió descubrir una nueva faceta suya. Sin duda alguna, un libro de lo más recomendable para todo aquel interesado en Pratchett, o que quiera reírse un rato... al menos durante las dos primeras partes del libro.

2 comments:

Nash said...

Libro realmente interesante por lo que cuentas y un tema muy duro. Yo sin lugar a dudas estoy de acuerdo con la postura de Terry no entiendo por qué hay que alargar el sufrimiento de familias y pacientes cuando es una cosa que no tiene solución.

Mario Alba said...

Totalmente de acuerdo.