Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, July 19, 2016

Holtzmann

Crystal y yo fuimos a ver la nueva Cazafantasmas el sábado pasado (crítica en un par de días), y la película me hizo sentarme frente a mi Cintiq al volver a casa y garabatear un rato. Hice varios bocetos que tal vez termine algún día, y luego me concentré en este dibujo de Jillian Holtzmann (interpretada por Kate McKinnon).

En la película, Holtzmann es la inventora del grupo, y la responsable de diseñar y fabricar las distintas armas, trampas, granadas, y demás equipo que las nuevas cazafantasmas utilizan para hacer frente a las criaturas que invaden la ciudad. Ser la inventora la hizo, a mis ojos, destacar por encima de sus compañeras, pero, además, el look del personaje me resultó de lo más atractivo, ya que básicamente parece salida de un videojuego, comic, o dibujo animado. (De hecho, me recuerda al Egon de la serie de dibujos.) Así pues, Holtzmann era el sujeto perfecto para hacer una versión animada y caricaturesca de una de las protagonistas de la película.

El dibujo está hecho digitalmente con mi Cintiq usando Sketchbook Pro, excepto por las manchas de pintura en los pantalones, que hice con Photoshop. Al haber hecho otros dibujos durante la misma sesión, no estoy seguro de cuánto tiempo me llevó éste, pero creo que fue alrededor de una hora, en la que me lo pasé en grande. ¡Espero que os guste!

No comments: