Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, July 05, 2016

Buscando justicia

Arturo Pérez Reverte, Javier Marías, y varios autores más han decidido aunar esfuerzos para promover la literatura en lengua española, y han creado Zenda, una página web que, cada vez que visito, me muestra varios libros que parecen de lo más interesante. El primero en caer ha sido La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo, una novela negra cuyas primeras dos o tres páginas tenían de muestra en Zenda, y que me obligaron a comprar el libro tras haberlas leído, pues me encantaron.

La maniobra de la tortuga está protagonizada por Manuel Bianquetti, un policía destinado (desterrado, más bien) a Cádiz tras unos turbios sucesos que empañaron su hasta entonces ejemplar carrera en Madrid. Tras un año encargándose de la sección de archivos y tratando de pasar desapercibido para que lo dejen en paz, el asesinato de una joven latinoamericana despierta ecos de su pasado y una sed de justicia que lo llevan a tomar cartas en el asunto de la forma menos ortodoxa que imaginarse pueda. Y hasta aquí puedo leer.

La maniobra de la tortuga está muy bien escrita y narrada, los personajes resultan interesantes y reales, y la investigación de Bianquetti atrapa al lector desde la primera página. Así pues, si os apetece leer una novela negra de pata ibérica, este estupendamente titulado libro os hará pasar un rato de lo más agradable. ¡Cuatro estrellas justicieras!

No comments: