Me gusta leer y ver la tele

Thursday, July 07, 2016

El futuro en la palma de tu mano

Escrito por Craig A. Falconer, Sycamore es una novela de ésas que Amazon me recomienda para el Kindle basándose en mis lecturas previas, y debo decir que en esta ocasión han acertado de pleno, ya que el libro me ha encantado.

Sycamore transcurre en el futuro cercano, y está protagonizada por Kurt Jacobs, un joven que, al principio del relato, está preparándose para asistir a un concurso donde va a presentar una innovación tecnológica en la que lleva trabajando varios años. En este futuro cercano, las lentillas de realidad aumentada se han convertido en algo común que mucha gente usa, y su proyecto consiste en implantar un microprocesador en la palma de tu mano para usar los dedos de tu otra mano sobre ella como si fuera un ratón o una pantalla táctil, haciendo así obsoletos los móviles y la mismísima Internet. Como ya os podréis imaginar, su proyecto es revolucionario y a lo largo de la novela el lector va descubriendo cómo y a qué velocidad cambia el mundo, y cuáles son sus efectos.

Como ya he dicho en el primer párrafo, la novela me ha encantado, y me la he ventilado en unos pocos días (tampoco es que sea muy larga). Si lo que os he contado os ha parecido interesante, no lo dudéis y echadle un vistazo, que vale mucho la pena. ¡Cinco estrellas más que merecidas!

2 comments:

Nash said...

Premisa muy interesante, dentro de poco podemos ver cosas realmente espectaculares aunque da un poco de miedo lo que puede llegar a pasar si la tecnología nos invade hasta ese punto.

Mario Alba said...

Para tener más miedo todavía no tienes más que leer este libro, jajaja.