Me gusta leer y ver la tele

Thursday, September 24, 2015

Mi destino

A veces realmente pienso que el destino juega un papel decisivo en nuestras vidas, y para demostrároslo, aquí tenéis nuestra historia de hoy. Hacía meses que no visitaba ComiXology, la tienda de comics digital más grande del planeta. Sin embargo, ayer estaba delante del ordenador, y se me ocurrió pasarme por allí para ver si había alguna oferta interesante. Principalmente, estaba interesado en ver si las nuevas series de Marvel habían empezado a salir ya, porque hay varias que tienen buena pinta. Así pues, me puse a mirar, y una de los primeros comics que vi fue el famoso Weekly Shonen Jump, revista de manga que sale semanalmente y que es más gorda que la guía telefónica. Sabiendo la cantidad de material que contiene en su interior, me sorprendió que sólo costara $0.99, pero pensé que a lo mejor era una oferta por ser un número antiguo. Al comprobar la fecha de publicación, vi que había salido hacía dos días, con lo que obviamente era el número más reciente. Curioso, me dije, y seguí mirando por ComiXology, a ver qué más me encontraba. Según fui viendo más y más series, me di cuenta de que todos los números de Shonen Jump costaban noventa y nueve centavos, con lo que no pude sino concluir que ése es el precio normal de la revista. Tal vez debería comprar un número, a ver qué pasa, pensé. Total, noventa y nueve centavos no van a ningún lado, ¿no? Desarmado por mi propia lógica, volví de nuevo a la parte de arriba de la página, e hice click en el número más reciente (el 43, por si os interesa). Al lado de la portada, un pequeño párrafo mencionaba varias de las series recopiladas en el interior de la revista, y de pronto leí algo que me dejó perplejo y con la boca abierta: ¡este número incluía la primera parte de dos de la precuela de Bakuman, mi serie favorita de todos los tiempos!

Para los que no lo sepáis, Bakuman es una serie de manga escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata que se publicó semanalmente en Shonen Jump desde 2008 hasta 2012, y que está recopilada en veinte magistrales tomos, todos y cada uno de los cuales fui reseñando desde que descubrí la serie en octubre de 2011, hasta que la terminé en febrero de 2014. Varios meses después, entre noviembre y diciembre de 2014, me releí los veinte tomos seguidos, y disfruté la serie incluso más que la primera vez, pudiendo así reafirmar que en verdad Bakuman es mi serie favorita de todos los tiempos. Y ahora, tres años después de terminar de publicarse en Shonen Jump, y con motivo del estreno en Japón de la adaptación cinematográfica con actores de carne y hueso el próximo 3 de octubre, Ohba y Obata nos regalan Bakuman: Age 13, una precuela en dos partes de la que no había oído hablar ni tenía idea se estuviera gestando... ¡y la he descubierto la misma semana de su publicación! La película, cuyo tráiler podéis ver aquí, sí sabía que estaba en producción, pero no sabía que su estreno fuera inminente. ¡Menuda sorpresa!

Como podéis ver, Bakuman es mi destino; y como ya os podréis imaginar, ya me he comprado el número 43 de Shonen Jump y no puedo esperar a leer estas nuevas páginas de mi serie favorita. Ni qué decir tiene, ¡¡os contaré mis impresiones en cuanto lo haya hecho!!

7 comments:

Nash said...

Hace unos días Arbues envió una foto con libros que vendían en el mercadillo para los gatos y tenían los 4 primeros volúmenes estuve tentado de comprarlo pero luego me acorde que tengo vetado comprar libros :-(
He visto el trailer y es realmente ridículo, menudas pintas tienen todos, bueno todos no la chica esta muy buena.
Pero bueno que espero que disfrutes esta pequeña sorpresa que te ha preparado el destino.

Mario Alba said...

¡Deberías haberlos comprado... y escondido para que no te los vieran, jajaja!

Estoy de acuerdo en que la película muy bien no pinta, pero ya veremos qué pasa. Y ya veremos cuándo y cómo puedo encontrar la forma de verla. Cuando lo consiga, ya os contaré qué me parece :)

Halagan said...

Estooo... ¿Esa revista la publicarán en inglés, no, Fel?

Mario Alba said...

Sí, claro: es la edición americana, que japonés todavía no leo, jajaja. Sin embargo, no me salió la portada en inglés cuando hice la búsqueda de imágenes, así que me tocó ponerla en japonés.

Halagan said...

Ah. Jajaja. Qué susto. Ya pensaba que me había perdido el hecho de que hubieras aprendido japonés. Por mis ausencias y eso. ;)

Mario Alba said...

No has estado ausente por tanto tiempo, exagerado. Eso, y que el japonés es muy difícil ;)

Halagan said...

Ya, bueno, ponte a juntar semanas y semanas y al final os habría dado no solo para aprender japonés, sino para inventar una máquina del tiempo, volver al pasado, e introducir el idioma del sol naciente en la isla nipona.

Y a mí también, claro.