Me gusta leer y ver la tele

Saturday, September 12, 2015

Infiltrado y peligroso

Escrita por Shane Kuhn, The Intern's Handbook es una novela de lo más entretenida narrada y protagonizada por un asesino a sueldo a punto de retirarse. John Lago, el mencionado asesino, se suele infiltrar como interno en las distintas compañías donde trabajan sus objetivos, y tras varios años en el negocio decide escribir una guía para futuros asesinos en la que narra su último trabajo y comparte una serie de reglas vitales para la supervivencia en esta peligrosa línea de trabajo. Como no podía ser de otra manera, este último encargo no sólo es dificilísimo, sino que una serie de inesperadas complicaciones lo convierten en el más complicado de su carrera, y amenazan con acabar con el propio Lago.

Sin ser una novela excepcional, The Intern's Handbook resulta intensa, apasionante, y con más de un giro sorprendente, y el humor negro del narrador le añade un toque cómico que ayuda a aliviar la oscuridad reinante a lo largo del libro. ¡De lo más recomendable para pasar un buen rato tumbado en el sofá!

5 comments:

Nash said...

Pues si que suena muy bien, es curioso que ahora a todo el mundo le dar por hacer manuales de sus profesiones, seguro que ya hay hasta videotutoriales ;-)

Mario Alba said...

Jajaja. No me extrañaría.

Al parecer, están trabajando en la versión cinematográfica del libro, así que puede que acabes viendo la peli antes de tener ocasión de leer el libro :)

Halagan said...

Jajaja. Estoy por irme ahora mismo a Youtube, a ver si encuentro algún asesino a sueldo que dedique sus ratos libres a explicar sus encargos en un videoblog. Los comentarios de la gente tienen que ser de lo más interesante.

Yo el que me quiero leer antes de que salga la película es Ready Player One. Creo que la estrenan el año que viene, ¿no?

Mario Alba said...

Sí, creo que la estrenan allá por Navidades de 2016, si mal no recuerdo. Y sí: léetelo, que mola. Qué razón tenía Nash al recomendarlo!

Halagan said...

Por cierto, que el que escribió Ready Player One (no recuerdo su nombre, pero estoy casi seguro de que es el mismo que dirigió Fanboys) ha sacado otra novela hace poco (cuyo título tampoco recuerdo). Tiene buena pinta.