Me gusta leer y ver la tele

Saturday, September 05, 2015

Pasó donde nunca pasaba nada

Como hacía un año que me había leído los tres primeros tomos y no me acordaba de nada, decidí releérmelos antes de ponerme con el cuarto volumen de Revival, la serie escrita por Tim Seeley e ilustrada por Mike Norton que llevo ya unos años siguiendo. En esta nueva entrega, que recopila los números 18 al 23 de la serie mensual y una sorpresa de la que os hablaré en un momento, la arrojada Dana Cypress continúa investigando el asesinato de su hermana Em, una de las varias docenas de personas que volvieron a la vida al principio del primer volumen. Al mismo tiempo, uno de dichos resucitados logra escapar de la cuarentena en la que el gobierno ha puesto a la zona y aparece en Nueva York, lo que obliga a Dana a dejar su Wisconsin natal y viajar a la Gran Manzana para tratar de pararle los pies y poner fin al lúgubre negocio que se ha adueñado del mercado negro: la compra-venta de pedazos de cadáveres provenientes de la zona en cuarentena que la gente adinerada está comprando y deglutiendo para ver si así se vuelven inmortales también.

Como siempre, Revival me recuerda a los mejores episodios de The X-Files, con personajes sólidos y bien desarrollados en relaciones sorprendentes y bien llevadas, que se ven metidos en situaciones sobrenaturales tan intrigantes como aterradoras. Y, por supuesto, los dibujos de Mike Norton retratan la acción de forma estupenda y animan a seguir pasando página tras página hasta que no quedan más. Y cuando piensas que no queda nada más, la sorpresa que he mencionado antes aparece: el crossover entre Revival y Chew que este tomo recopila. Como bien sabéis, llevo siguiendo Chew desde hace incluso más tiempo que Revival, con lo que este crossover parece estar hecho especialmente para mí. ¡Ver a Tony Chu dibujado por Mike Norton en vez de Rob Guillory me resultó de lo más interesante!

En resumen: Revival es una serie estupenda, y si no habéis empezado a leerla, no sabéis lo que os estáis perdiendo. ¡Altamente recomendable!

5 comments:

Nash said...

Tiene muy buena pinta aunque sigo diciendo que lees cada vez cosas más raras y siniestra

Mario Alba said...

No te lo discuto, jajaja.

Halagan said...

Pues suena muy bien. Y lo del crossover con Chew suena de lo más interesante también, jajaja. ¿Sale Poyo?

Mario Alba said...

No, no sale. Al menos en esta mitad. Creo que hay otra mitad en el tomo de Chew que me toca leerme, así que no pierdas la esperanza!

Halagan said...

Pues vaya. ;P