Me gusta leer y ver la tele

Thursday, June 11, 2015

Se parece, pero no

A estas alturas seguro que todos habéis visto ya Changeling, la popular película protagonizada por Angelina Jolie que Clint Eastwood dirigió en 2008. Yo, sin embargo, la vi por primera vez hace tan solo un par de días, y debo decir que me encantó.

Basada en una historia real, la película nos presenta a Christine Collins, una mujer que vuelve de trabajar un día y descubre que su hijo Walter (Gattlin Griffith) ha desaparecido sin dejar rastro. Por si esto no fuera lo suficientemente escalofriante, las cosas no hacen sino empeorar cuando, tras varios meses de búsqueda, la policía lo encuentra y lo trae de vuelta a casa... pero resulta que ese niño no es Walter. Por más que Christine protesta, la policía hace oídos sordos y le dice que claro que es su hijo y que deje de molestar, pero la mujer, apoyada por el reverendo Gustav Briegleb (John Malkovich), decide no callarse y denunciar la situación a la prensa, lo que convierte su vida en un infierno y la lleva a situaciones que jamás imaginó.

Changeling me hizo enfurecer y rabiar y gritarle a la pantalla debido a las injusticias que se muestran, y saber que la película está basada en una historia real no hizo sino ultrajarme todavía más. Estas reacciones son clara muestra de lo bien hecha que está la película, y de la gran calidad que atesora, tal y como demuestran las docenas de nominaciones que recibió a distintos premios cuando se estrenó. Como ya he dicho antes, seguro que ya la habéis visto, pero si no es el caso, no lo dudéis y echadle un vistazo, que bien vale la pena.

9 comments:

Nash said...

Pues la vi ya hace unos años, creo, y la verdad es que describes a la perfección como me sentí, y no volveré a verla nunca mas ya que es un sufrimiento de película.

Unknown said...

Yo no la he visto pero, por muy buena que sea, no quiero sufrir...

Halagan said...

Pues yo no la he visto, no. Tendré que remediarlo.

Mario said...

Si la vais a ver, preparaos para sentiros ultrajados, jajaja.

Halagan said...

No problem, eh, ¿Mario?...

Halagan said...

;P

Unknown said...

Recuerdo que en su día me gustó bastante, aunque llevo tiempo donde no me apetece nada ver dramas.
Como contrapunto frikón, 'the Changeling' fue una de las primeras y más importantes obras de teatro jacobino allá por el 1600 y pico en Inglaterra, lo cual no tiene nada que ver con la entrada del blog salvo el título :) La curiosidad es que la historia estaba ambientada en Alicante y su castillo de Santa Bárbara... Lo cual sigue sin tener relación... Salvo por nosotros ;) [modo random off]

Mario said...

Curioso, la verdad.

Lo de "Mario", Hal, se debe a que al final no me traje el portátil a Escocia y estoy usando el de Crystal. Tener que sign her out, añadir mi cuenta y todo eso es un rollo, y como no quiero molestarla, elijo la opción de comentar sin cuenta, pero poniendo nombre :)

Halagan said...

Jajaja. Ya lo imaginaba, hombre.