Sunday, June 21, 2015

Sólo se vive quince veces

The First Fifteen Lives of Harry August es una fantástica novela de ciencia-ficción que ya mismo podéis ir a buscar a vuestra librería más cercana. Escrita por Claire North, la historia está protagonizada por el titular Harry August, un hombre inglés un tanto peculiar ya que, cuando muere, vuelve a nacer conservando todos los recuerdos de sus vidas anteriores. Sin embargo, siempre vuelve a nacer el día de su nacimiento original: el uno de enero de 1919, con lo que, independientemente del año en que muera, en general siempre vive el mismo período histórico. Esto le permite tomar distintos caminos y cambiar ciertas decisiones, acumular conocimientos y aprender decenas de idiomas, pero siempre siente una especial desazón al sentir que nada de lo que hace realmente importa, pues siempre acaba muriendo de la misma enfermedad y volviendo a empezar en 1919. Esta angustia existencial, ni qué decir tiene, cambia por completo cuando Harry conoce a su némesis... y hasta aquí puedo leer.

Magníficamente escrita, sublimemente imaginada, y magistralmente narrada, The First Fifteen Lives of Harry August es uno de mis libros favoritos en lo que va de año, y sin duda estará entre mis lecturas favoritas de 2015. Si lo que os he contado os ha parecido interesante, no lo dudéis y haceos con la novela, que seguro que os encantará. ¡Cinco estrellas atrapadas en el tiempo!

8 comments:

Nash said...

Tiene muy buena pinta, me encanta estas novelas espacio temporales, por lo que he podido averiguar no esta en nuestra lengua materna así que tendré que esperar y no me digais más lo del ingles que estoy en ello... o casi.

Halagan said...

Estoy con Nash. Normalmente diría que suena de lo más interesante, pero en este caso es tan cierto eso que ya he añadido esta novela a mi Wishlist de Amazon.

finn5fel said...

Bien que has hecho, Hal. Hay que ver lo gratamente que me sorprendió este libro. Espero que lo leas pronto y que te guste tanto como a mí.

Y Nash: supongo que tú tendrás que armarte de paciencia y cruzar los dedos para que alguien decida traducirlo al español. Con suerte, no tardarán mucho. Y si no, para entonces puede que ya leas en inglés, jejeje.

Halagan said...

No sé cuándo lo leeré, la verdad. Pero creo que lo incluiré en mi próximo pedido a Amazon, que vendrá marcado principalmente por los últimos tres libros de la Dark Tower. ;)

finn5fel said...

Pues ese pedido tuyo tiene una pinta excelente, debo decir :)

Halagan said...

Jeje. Sí, lo sé. ;P

Seubra Arbúes said...

Por un momento he pensado que tenía, por fin, el regalo perfecto para Elena... hasta que he visto que no está en castellano. Toca esperar.

finn5fel said...

¡Sí que está!

http://libros.fnac.es/a1101900/Claire-North-Las-primeras-quince-vidas-de-Harry-August

¡Cómpralo! ¡Cómpralo!