Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, June 09, 2015

Otra de series

En la actualidad estoy siguiendo dos series y he terminado la primera temporada de:

DareDevil. La verdad es que me sorprendió muy gratamente esta serie después de los fiascos de Arrow y SHIELD. Una serie de intriga con acción, pero muy bien llevada y nunca gratuita, siempre en función de la trama. 
Los combates resultan un tanto espectaculares, con más saltitos y volteretas de lo necesario, pero lo mejor sin duda es el trabajo de interpretación de los actores (de todos), que son realmente buenos. Muy pero que muy recomendable.

Por cierto: en IMDb le ponen nada más y nada menos que un 9.

Forever. Ésta es la típica serie de pareja de policías. En este caso, y como suele pasar últimamente, uno de ellos es un forense, pero para hacerla un poco más entretenida nuestro forense tiene una grandes dotes detectivescas a lo Holmes debido a que es inmortal y lleva andando por el mundo desde el año 1800. La serie es muy entretenida, los personajes están bien, la poli guapa está muy bien también, y los secundarios tiene personalidad propia y aportan un toque divertido a la serie en el caso del ayudante del forense, y de escepticismo por parte de otros polis... 
Un detalle que me gusta mucho son los flashbacks del protagonista, que nos llevan a lo largo de parte de la historia de EEUU. Una pena que la cancelasen tras una sola temporada.

Allí abajo. Comedia simplona española que nace tras el éxito de 8 apellidos vascos, pero en este caso es un vasco el que baja a Andalucía de vacaciones. Tras un accidente, su madre se queda en coma y no le queda otra que quedarse a vivir allí una temporada. Como suele pasar, el choque de culturas es divertido. 

Todos los actores realizan un trabajo más que aceptable. Sólo espero que no alarguen la serie artificialmente hasta el hastío.

Estaría bien que se la pusiesen los profes de español a sus alumnos americanos para que comprendiesen un poco mejor la diversidad de España, y que no todo son toros y sevillanas.

9 comments:

Halagan said...

Toma recadito a Fel, jajaja.

Yo la única de éstas que he visto es Daredevil, y es verdad que es una pedazo de serie. Muy recomendable.

Mario Alba said...

De Daredevil no hago más que oír halagos y alabanzas, pero no creo que la vea en el futuro cercano.

De Forever vi los dos primeros episodios hace un par de meses, y aunque el primer episodio me gustó, la verdad es que, como bien dices, resulta de lo más típica: un forense que, cómo no, no puede ser normal, sino que debe tener algo especial: en este caso, es inmortal, hasta que se demuestre lo contrario; y una policía medio atractiva que no sabría qué hacer si no fuera por el personaje masculino (como en The Blacklist y una decena más). Y ya que saco el tema, esto es algo de lo que Crystal y yo nos quejamos con regularidad: ¿por qué las protagonistas femeninas, en especial las policías, tienen que ser más o menos guapas pero inútiles en la mayoría de series que se producen? Fargo resulta refrescante precisamente porque la policía es uno de los personajes más inteligentes de la serie (mucho más que el resto de sus compañeros), y sin duda la más agradable del reparto. Ya podían ir tomando nota el resto de cadenas, ya. Pero volviendo a Forever, nos pareció demasiado típica: por eso no seguimos viéndola.

Y me apunto Allí abajo para ponerla en clase... si no hay tacos o desnudos. Si no, no puede ser, que no por nada vivo en el país de la mojigatería ;)

Y hablando de países, mañana miércoles salimos para Escocia, así que, si no me prodigo mucho por aquí esta semana, es porque estoy de viaje. Eso sí: he dejado varias entradas programadas para que no os aburráis, y como me voy a llevar el portátil, me pasaré por aquí siempre que pueda. ¡Fotos pronto!

Nash said...

No estoy desacuerdo con vosotros, tenemos Bones donde ella es mucho más inteligente que el y para colmo tampoco es manca a lo hora de defenderse, en Castle ambos aportan mucho a los cosas yo diria que el 50% de hecho la mayoría de las aportaciones de Castle son desvarios y tenemos Rizzoli & Isles que es una seria en que las dos protagonistas femeninas lo hacen todo.
Por cierto de más o menos guapa nada esta como un tren la prota de forever.
En ahí abajo no salen ni desnudos ni dicen tacos, alguno que otro se escapa pero casi nada.
Que tengáis un muy buen viaje y lo paséis genial, me quedo a la espera de la fotos de Crystal que seguro que serán espectaculares.

Unknown said...

Sólo oigo cosas buenas de Daredevil y sigo sin verla, ¿por qué???? De Ahí Abajo ví el otro dia un episodio pero no me encanchó

Nash said...

Por que esta solo en ingles :-)

Mario said...

No he visto ninguna de las series que mencionas, Nash, pero si son excepciones a la regla, mejor que mejor :)

Hoy nos hemos pasado el día de acá para allá en Edimburgo, y estamos exhaustos, pero nos lo hemos pasado bien :)

Halagan said...

Qué envidia, macho. A vuestro regreso espero comentarios detallados sobre vuestro viaje en forma de posts.

(Yo pido por si acaso, jejeje)

Mario said...

Por pedir que no quede, jejeje :)

Ahora mismo estamos en la misma punta norte de Isle of Skye, en Escocia. Menudas fotos está haciendo Crystal!

Halagan said...

Nada, nada. Ya las enseñarás por aquí, jejeje.