Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, June 03, 2015

De risa

Durante los últimos meses, Crystal y yo hemos visto varias comedias con dos elementos en común: ser hilarantes, y estar creadas y protagonizadas por mujeres:

1. The Comeback
La primera -y hasta el año pasado, única- temporada de The Comeback se emitió originalmente en 2005. Dado el poco éxito de esta comedia protagonizada por Lisa Kudrow, HBO decidió no renovarle el contrato, y la cosa quedó ahí. Sin embargo, la serie encontró su público en DVD y se convirtió en serie de culto, con lo que la cadena de cable decidió producir una segunda temporada en 2014. The Comeback narra las peripecias de Valerie Cherish, una actriz que tuvo una serie de éxito hace años y ahora quiere volver a la actualidad con un reality show, y los resultados... mejor los veis por vosotros mismos. El humor de The Comeback es similar el de The Office, y hace que el público se sienta incomodísimo y sufra en prácticamente todas y cada una de las escenas de los ocho episodios. ¡Altamente recomendable!


2. Parks and Recreation
En esta hilarante comedia, Amy Poehler interpreta a Leslie Knope, una mujer que trabaja en el departamento de parques de Pawnee (Indiana), y los retos a los que ella y sus compañeros de oficina se enfrentan para proteger y mejorar la vida de su pequeña ciudad. Como secundarios destacan Chris Pratt y Nick Offerman, este último memorable en todas sus apariciones. ¡Siete temporadas descuajaringantes!
3. Unbreakable Kimmy Schmidt
Esta serie original de Netflix es producto de la inquieta mente de Tina Fey, y está protagonizada por Ellie Kemper y Jane Krakowski. La serie comienza cuando Kimmy (Kemper), una joven que se ha pasado los últimos quince años viviendo en un búnker subterráneo con otras tres chicas y el líder religioso que las mantenía cautivas asegurándoles que el mundo había desaparecido en un apocalipsis terrible, sale de su prisión y descubre que el mundo sigue intacto. Tratar de acostumbrarse a un mundo para el que está desfasada quince años no es tarea fácil para Kimmy, pero gracias a su optimismo, ingenuidad, e hilarante compañero de piso Titus Andromedon (un impagable Tituss Burgess), la joven logra salir airosa de la situaciones más inverosímiles. De momento sólo hay una temporada, así que no dejéis pasar los meses y poneos a verla inmediatamente.

4. 30 Rock
Protagonizada por Tina Fey, Alec Baldwin, Jane Krakowski y Tracy Morgan30 Rock cuenta las andanzas de los guionistas y actores del programa ficticio TGS with Tracy Jordan, y te hace reír a mandíbula batiente con cada episodio. A Crystal y a mí sólo nos quedan una temporada y media para terminar las siete que dura la serie, pero no necesito verla hasta el final para recomendárosla encarecidamente. ¡Hilarante!


5. Inside Amy Schumer
Protagonizado por Amy Schumer, este programa es una serie de sketches girando más o menos en torno al tema de cada episodio. Además, incluye entrevistas a gente de la calle y extractos de su stand-up comedy en directo frente al público de turno. Todas las escenas son divertidísimas y combinan siempre humor de carga sexual con situaciones incómodas y embarazosas, normalmente para la sufrida Amy, que suele ser el blanco de sus propias bromas y de su humor autocrítico. De momento, hay dos temporadas de diez episodios cada una, y ahora mismo se está emitiendo la tercera, que sigue tan gamberra como las anteriores. ¡De lo más recomendable!

Y eso es todo por el momento. Espero que esta entrada haya saciado vuestra hambre de comedias, o que al menos os haya dado ideas de qué ver para pasar un buen rato. Si seguís alguna de las series que he mencionado, ¡no dudéis en decirnos qué os parece!

13 comments:

Halagan said...

¡Vaya atracón de comedias!

De todas estas series solamente he visto (o estoy en proceso de ver) The Comeback y Parks and Rec, y es verdad que las dos son magníficas. La primera ya empecé a verla en 2005, y no recuerdo si llegué a recomendárosla o no, pero se me hizo no sólo magnífica sino, como bien dices, Fel, incomodísima y muy difícil de ver. Muy recomendable. Pero no me imagino que sea una serie que Nash va a tener muchas ganas de devorar, así a priori.

En cuanto a Parks and Rec, mi mujer y yo estamos siguiéndola ahora del tirón, y avanzamos con seguridad por las aguas de la tercera temporada. La vedad es que no puedo ponerle una sola pega, porque es magnífica desde su tono hasta las actuaciones de sus protagonistas, entre quienes no destacaré a nadie porque, en realidad, me gustaría destacarlos a todos.

Del resto de las mencionadas, la verdad es que me gustaría poder verlas todas, pero va a tener que ser poco a poco. Quizá la primera en caer sea Inside Amy Schumer, por eso de que tiene menos episodios.

Supongo que llegará un momento en que queráis dejar de devorar tanta comedia y ver más dramas. Es natural. Pero, por si no llega, y pese a que mis poderes de convicción parecen haberse diluido, ya sabes cuáles son mis encarecidas recomendaciones. Brooklyn Nine-Nine es fabulosa, es también fruto de la cantera del SNL y, sí, el personaje de Andy Samberg puede hacerse un poco insufrible los primeros episodios, pero no dura mucho y está de sobra compensado por lo espectaculares que son los personajes de gente como Terry Crews, Chelsea Peretti, Joe Lo Truglio o Andre Baugher.

Luego está Episodes que, como el noventa por ciento de las comedias, tarda unos episodios en encontrar su forma, pero que no hace sino ir a más y mejor.

Y Louie, por supuesto. Os guste Louis CK o no como cómico, es una pedazo de serie.

O, si no, siempre os quedará la primera temporada de Fargo, que no es una comedia como tal, pero hay risas aseguradas en cada episodio.

En fin, al final acabaréis viendo antes Modern Family. :P

Mario Alba said...

Le he pasado tus recomendaciones a Crystal, incluyendo Fargo... otra vez, jajaja.

Con respecto al equilibrio entre dramas y comedias, también hemos estado siguiendo nuestros dramas habituales durante la temporada invierno/primavera (The Walking Dead, Bates Motel, y Better Call Saul, sobre el que debería haber escrito algo en el blog; y ahora la segunda temporada de Penny Dreadful, que empezó hace varias semanas. Además, hemos visto una serie sobresaliente de la que os hablaré en un par de días, y hemos visto los tres primeros episodios de Wayward Pines, una miniserie de diez basada en una trilogía de libros, y producida, no te lo pierdas, por M. Night Shyamalan. Ah, y anoche vimos el primero de The Whispers, producida por Steven Spielberg. Tantas series, tan poco tiempo...

Nash said...

Pues si, muchas series y poco tiempo, ya pondré yo en breve las que sigo.
Buenas recomendaciones, intentare seguir alguna.

Unknown said...

Tomo buena nota de todo. Sólo una duda, todas estas series que no me sonaban de nada las veis subtituladas o existen dobladas y yo vivo en Júpiter?

Nash said...

Yo la veo subtituladas la mayoría, y ellos directamente en ingles que para eso lo hablan perfectamente.

Mario Alba said...

Las vemos en inglés, y no sé si hay versiones dobladas o subtituladas, aunque me imagino que sí. Digo yo...

Halagan said...

Ah, bueno. Entonces veis muchos más dramas de lo que pensaba, Fel. Eso está muy bien. :P

Mario Alba said...

Por cierto, Hal: te alegrará saber que anoche vimos el primer episodio de Fargo, y nos encantó :)

Halagan said...

Woohoo!!!

Excelente. Ya tenía miedo de que después de presionaros tanto os decepcionara (no lo veía posible, pero miedo sí tenía). A ver si con esto consigo recuperar un poco de crédito para futuras recomendaciones. ;P

Mario Alba said...

No es que estén flaqueando tus poderes de convicción, Hal: es que a Crystal tiene que apetecerle ver algo en concreto. Ya hemos visto el segundo episodio, y mola también :)

Por cierto, leí hace un par de días que Netflix llegará a España en octubre. ¡Espero que tenga éxito!

Halagan said...

Excelente por partida doble. Intentaré enterarme de lo de Netflix.

Unknown said...

¿Alguna de estas series ha llegado a España? Es que no me suenan de nada. Me ha llamado mucho a atención la de Unbreakable Kimmy Schmidt

Mario said...

He leído que Unbreakable Kimmy Schmidt va a estar disponible en octubre como parte de la oferta inicial de Netflix. Ya me dirás qué te parece si la ves :)