Me gusta leer y ver la tele

Monday, May 18, 2009

Y aquel barquito…

Aquí tenéis algunos extras más o menos jugosos de Worlds Collide #9.

Como siempre, aquí podéis ver el boceto original de la página, y nuestros lectores más avispados se darán cuenta de que la segunda viñeta sufrió un cambio ciertamente dramático. La razón del cambio son realmente tres. En primer lugar, pensé que éste era un buen lugar para presentar al capitán del barco en vez de hacerlo en la siguiente página. En segundo lugar, quería hacer un primer plano de algún personaje, ya que no había hecho esto desde la segunda página (con Koori). Finalmente, en tercer lugar, quería que la página fuera más interesante visualmente. Curiosamente, pensé que podía lograr los tres objetivos cambiando la segunda viñeta, y por eso lo hice.

A continuación, aquí tenéis el barco a lápiz antes de entintarlo. Obviamente, está basado en un barco vikingo, aunque hice un par de modificaciones: la cola y el tamaño, ambos motivados por la historia. Esta viñeta es, junto con la primera de la primera página (la ciudad), la que más miedo me daba intentar hacer de toda la serie (tal vez incluso más que la primera), pero estoy bastante contento con el resultado.

Finalmente, en la foto que acompaña esta entrada podéis ver una vez más que no siempre dibujo en orden cronológico. La razón por la que hice las viñetas dos y cuatro después de la primera y antes de la tercera se debió esta vez a razones de tiempo. Dibujé ambas mientras escuchaba un podcast que he empezado a escuchar recientemente llamado 11 O'Clock Comics, y el episodio en cuestión duraba un par de horas. Tras un rápido cálculo que se probó acertado, pensé que ambas viñetas me llevarían un par de horas, y que la tercera me costaría algo más (dos y media, más o menos), con lo que decidí hacer esas viñetas para poder escuchar el episodio en cuestión de principio a fin.

En fin, que espero que este making of os haya resultado interesante!

4 comments:

Anonymous said...

Revelador e inspirador making of, Fel. Como siempre.

No te preocupes, que el barco vikingo te ha quedado que ni dibujado. ¡Y hablanos mas de ese nuevo podcast al que te has vuelto adicto!

Mario Alba said...

Me alegro de que te haya resultado interesante.

Con respecto a 11 O'Clock Comics (que a ver si pongo un link pronto), son cuatro amigos que se reúnen a través de Skype los miércoles (día en que salen los comics en los USA) a las once de la noche, y hablan sobre el tema por un par de horas. Llevan haciendo esto algo más de un año (van por el episodio 56), y desde que lo descubrí en torno al número 50 o así, he estado escuchando tanto los episodios que van saliendo semanalmente como los antiguos (voy para atrás desde el 50, y voy por el 32 o así). Si te gustan los comics, es muy interesante y divertido (dicen de cada barbaridad de vez en cuando...). Si no, pues mejor que no te molestes en escucharlo. Como todo, vamos :)

Anonymous said...

Ah, vale. Mira que hay gente que se aburre y eso. Y yo que no soy capaz de juntar a cuatro amigos al mismo tiempo para hacer un equipo de futbito...

Mario Alba said...

De hecho, creo que me voy a descargar unos cuantos episodios en el iPod para escucharlos de camino a (y de vuelta de) Disney...