Me gusta leer y ver la tele

Sunday, May 10, 2009

Gambito ultrarrápido


Hoy tenemos un vídeo dedicado especialmente a nuestro querido Nash. En este estupendo documento audiovisual, el gran Jim Lee hace un dibujo de Gambito para un fan en tan solo ocho minutos. El vídeo está editado a cámara rápida, con lo que los ocho minutos reales (fijáos en su iPhone) pasan a ser solamente 2:12, y no podemos escuchar nada excepto por la frenética y apropiada música que han usado para acompañar la prodigiosa rapidez del coreano. Ni qué decir tiene, el dibujo es una maravilla, y estoy pensando seriamente hacer cola en San Diego para que Lee me dibuje algo, probablemente un Gambito o un Lobezno.

Volviendo a cómo se las gasta el amigo Lee, el increíble dibujante es probablemente uno de los artistas que más me gusta ver trabajar, porque el tío usa cualquier cosa para hacer un dibujo, ya sea tinta a chorros, líquido corrector, o pañuelos de papel para pringar y lograr distintos efectos y texturas. Me encanta ver lo "valiente" que es, haciendo simplemente el más vago de los bocetos a lápiz y entrando a matar inmediatamente con la tinta. Pero basta ya de alabar al dibujante. Permitíos dos minutos de vuestras ajetreadas vidas, mirad el vídeo, y juzgad por vosotros mismos.

Bonus: Lee también nos ha regalado el vídeo a velocidad normal, por si preferís verlo así.

5 comments:

Anonymous said...

Bueno, lo de este tio no tiene nombre. Es que es impresionante. ¡Yo quiero un dibujo de esos!

Y tambien quiero un iPhone. No se cual de mis dos caprichos sera mas dificl de conseguir al final.

Mario Alba said...

Supongo que depende de lo que estés dispuesto a pagar, hehehe.

Con respecto al dibujo del Maestro Lee, cuando vi que cogía la carta pensaba que la iba a usar para entintar alrededor y después quitarla, consiguiendo así un espacio negativo con la forma de la carta. Para mi sorpresa, el tío la pegó en el dibujo y se quedó tan ancho... pero moooooola.

Anonymous said...

Pues queda que te cagas, el tema de la carta. Al menos asi viendolo de lejos, porque si hablamos de manosear la hoja, vaya un pegote rigido asqueroso.

Pero, ¿quien querria manosear semejante obra de arte? Un buen marco, una buena pared, y llamame Buda.

Nash said...

Impresionante como siempre, y además Gambito es uno de personajes preferidos. Es una pena que su talento se desperdicie pintando estas cosas.

Mario Alba said...

Sí, sí: completamente "desperdiciado".