Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, May 20, 2009

Tormenta

Ya he terminado el primer libro de la saga "Dresden", y aunque me ha gustado, me ha defraudado un poquito. No entiendo por qué se empeñan en comparar esta saga con la de Potter, pues ésta es mucho más seria, más oscura y me gusta mucho más cómo trata a los magos y al resto de criaturas mágicas y su relación con el mundo "real". Los magos no odian la tecnología o desconocen su funcionamiento, simplemente no son compatibles y los aparatos electrónicos se rompen cuando están cerca; tampoco van vestidos de forma estrambótica; y tienen preocupaciones mundanas como pagar el alquiler como todo el mundo.
Los personajes están muy bien, Dresden tiene miedo, lo machacan, no es el típico héroe que todo lo puede, tiene un pasado que le atormenta y que espero poco a poco nos cuenten en la serie. Y los secundarios que le rodean están muy bien definidos.
El problema de este libro para mí es la trama. Es más complicado de lo que parece que un misterio cuadre y tenga sentido, y creo que los escritores de ciencia ficción y fantasía piensan que es muy sencillo: se embarcan a intentar escribir y luego no terminan de cuadrar los cabos sueltos, las pistas, para que todo sea coherente.

5 comments:

Mario Alba said...

Hmmm... Que yo recuerde todo cuadra, pero bueno...

Nash said...

Esta muy forzado, pero como no podemos hacer spoliers es muy complicado de explicar...nada te tienes que venir pronto para comentar los libros. Ya has comprado alguno de los comics?? he visto algunos dibujos y tienen muy buena pinta.

Anonymous said...

¿Pero tambien hay comics?

En cuanto a los spoilers, nada hombre. Ya me leo yo el primer libro tambien y asi hay libertad de expresion.

Mario Alba said...

Hay solamente una miniserie de comics recopilada en TPB. No recuerdo exactamente dónde encaja en la línea temporal de la serie, pero sólo es una aventurilla. He visto el tomo en Barnes & Noble varias veces, pero los dibujos no me acaban de hacer. Tendré que echarle otro vistazo...

Anonymous said...

Pues no promete mucho la cosa, entonces.

Los libros si, vale. Me pondre a ellos en el futuro.