Me gusta leer y ver la tele

Thursday, May 07, 2009

Rítmicamente muertos

Como hace tiempo que no toco el tema, no puedo sino volver a hablaros de The Dresden Files, la serie de fantasía urbana de Jim Butcher que sigue superándose a sí misma entrega tras entrega.
El caso concreto que hoy nos ocupa es la séptima novela de la serie, Dead Beat, que es la más larga hasta la fecha y puede que la mejor. Por un lado, Dead Beat es el capítulo de la saga con menos humor, menos gracias, y menos chistes, aunque los que hay (especialmente la conversación entre Harry y Ramírez) son estupendos. Por otro lado, en este episodio no hay tanta acción como en entregas anteriores. Sin embargo, Butcher va hilvanando distintos elementos a lo largo de la historia, culminando en una enorme confrontación final que resulta ser la más épica de la serie hasta el momento, la más gigante, la más trascendental, la más enloquecida.

Si libros anteriores tocaron los hombres lobo, los vampiros, los brujos, los espíritus, y las hadas, esta vez les toca el turno a los nigromantes y los muertos vivientes. Varios personajes secundarios conocidos hacen acto de presencia, algunos de ellos adquiriendo un protagonismo inesperado. Otros habituales, sin embargo, no aparecen mucho esta vez, y un par son simplemente mencionados pero no se dejan caer por las páginas de esta aventura. Y en lo que a Harry respecta, viejos problemas latentes explotan en esta novela y preparan el camino para las más que probables funestas consecuencias de las que seguro podremos disfrutar en próximos volúmenes de la serie. Menos mal que ya tengo el octavo libro en mi estantería.

10 comments:

Nash said...

En españa dentro de poco sacaran el 4 y yo ya llevo la mitad del primer libro, pero es el primer capitulo de la serie asi que no me esta sorprendiendo mucho...es una mierda eso de haber visto primero la serie y luego encontrar los libros.

Mario Alba said...

Pues sí: una lástima que hayas visto la serie. Sadness...

Pero ya nos dirás qué te parece la primera entrega del mago Harry.

Anonymous said...

Voy a tener que darme prisa para andar al ritmo de Nash, cuando menos. Y yo todavia con cuatro sagas a medio empezar.

Mario Alba said...

Lo que tienes que hacer es pasar menos tiempo con tu novia y leer más, hahaha. Seguro que lo comprendería ;)

Nash said...

Con la novia tiene que estar, lo que tiene que hacer es leer más en el trabajo, que para eso estan.

Mario Alba said...

Mejor aún: leer en casa y en el trabajo. The best of both worlds ;)

Anonymous said...

Si que leo aqui en el curro, pero la verdad es que no lo suelo hacer a menudo. A estas horas, es pasar tres paginas y ya estoy dando cabezadas.

En cuanto a mi vida hogareña, es verdad que ahora paso muchisimo tiempo con Rebeca, haciendo cosas con ella o, simplemente, reposando en el sofa. Y lo siento mucho, pero ya tengo que estar inmerso en el mas poderoso climax de la mejor novela de la Historia, que si no paso completamente de la palabra escrita.

Lo que tampoco puede permitirse, hombre. A ver si me pongo las pilas.

Mario Alba said...

Hmmm... ¿Humanos o literatura? Hmmm... HMMMM...

Anonymous said...

Bueno, depende de los humanos de los que estemos hablando. Y de la literatura.

Entre Ramoncin y The Charnel Prince, me declaro eremita, hands down.

Mario Alba said...

Hahahaha! A ver quién no elegiría TCP!