Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, July 25, 2017

Batalla por la supervivencia

Hacía un año que Crystal y yo no pisábamos el cine (con una excepción por mi parte: Rogue One el pasado diciembre), y nuestro regreso a la sala más cercana no podría haber sido más triunfal: War for the Planet of the Apes, película dirigida por Matt Reeves que concluye la excepcional trilogía que comenzó con Rise of the Planet of the Apes en 2011.

En esta ocasión, los simios y los humanos han llegado al punto de ruptura en su difícil relación. Por un lado, Caesar (Andy Serkis) y sus simios sólo quieren que los dejen vivir en paz y no le desean el mal a nadie. Por otro, el implacable militar conocido simplemente como el Coronel (Woody Harrelson), quiere exterminarlos a todos para que la humanidad no termine esclavizada. Y en medio, montones de enfrentamientos, conflicto, y momentos tan trágicos como estimulantes.

De principio a fin, War for the Planet of the Apes resulta tensa, emocionante, dramática, oscura, y derrocha sentimiento por todas partes, gracias sobre todo a unos personajes magníficos y bien construidos cuyas aventuras y desventuras hemos venido siguiendo desde el primer film de la serie. Y hablando de la serie, tengo que hacer la siguiente pregunta: ¿acaso puede ser esta trilogía la mejor de todos los tiempos? Simplemente formular la pregunta es crear polémica automáticamente, lo sé, pero personalmente le doy un diez a las tres películas de la serie, así que tengo que al menos plantearlo. Pero tanto si pensáis que estoy loco como si no, os recomiendo que volváis a ver Rise y Dawn, y que después os acerquéis al cine más cercano a disfrutar esta colosal película, que bien vale la pena, y que sin duda ocupará uno de los puestos de honor en mi lista anual de películas favoritas. ¡Cinco evolutivas estrellas!

8 comments:

Nash said...

No he visto ninguna de las pelis... a ver si este siglo puedo. Supongo que Crystal ira con los simios ¿no?

Mario Alba said...

Ella y todo aquel que quiera ir con los buenos, jaja.

Halagan said...

Así que la mejor trilogía de la historia del cine, ¿eh? ¿Y qué hay de Regreso al futuro, Indiana Jones, Star Wars, el Batman de Nolan o el Padrino?

Ayúdame, Nash.

Mario Alba said...

En mi defensa diré que en la entrada no la corono mejor trilogía de la historia del cine: simplemente planteo la pregunta, jajaja.

Con respecto a tus opciones, me zafo diciendo que:

De El padrino no he visto ninguna; del Batman de Nolan me falta por ver la tercera; Indiana Jones ya no es una trilogía; Star Wars ídem de lo mismo; y Regreso al futuro... hmmm... Tendré que meditarlo y escribir una entrada al respecto, jajaja.

A ver qué dice Nash ;)

Nash said...

...discrepo indiana jones es una trilogía lo otro es muerte sw es cierto son 4 pelis y regreso al futuro es una pasada.el padrino deberías verla ya y la última de batman de Nolan floja floja.
Como no he visto la trilogía simiesca no puedo opinar.

Halagan said...

Jajaja. Pobre George Lucas y sus precuelas, Nash.

Si nos ponemos quisquillosos, trilogías hay más bien pocas. De hecho, esta de los simios es parte de una franquicia. Y es trilogía por el momento, que está claro que tratarán de producir otra secuela sea como sea.

Mario Alba said...

Sí que he oído que están considerando hacer una cuarta...

Halagan said...

Jajaja. Era de imaginar.