Me gusta leer y ver la tele

Monday, July 17, 2017

Aprendiz de mayordomo

Undermajordomo Minor es una hilarante novela escrita por Patrick deWitt en la que el joven protagonista, Lucien "Lucy" Minor abandona su pueblo natal para trabajar en el castillo Von Aux a las órdenes del mayordomo, el señor Olderglough. Solamente llegar hasta el castillo para empezar su nuevo trabajo es toda una aventura, y a partir de ahí las cosas no hacen sino volverse más y más extrañas según Lucy va conociendo al resto de curiosos personajes que aparecen en esta delirante novela que combina humor, amor, misterio, y surrealismo de manera magistral.

El libro está escrito con gran sentido del humor y un estilo muy particular, con diálogos ingeniosos y desternillantes de la boca de personajes excéntricos y peculiares. Las situaciones en las que dichos personajes se encuentran son a la vez cotidianas y extraordinarias, y la forma en que Lucy y los demás las resuelven resulta siempre tan inesperada como tronchante.

En resumen, Undermajordomo Minor me ha encantado, pero admito que es el tipo de libro y el tipo de humor que no todo el mundo encuentra de su agrado. Personalmente, le doy cinco idiosincrásicas estrellas, y os recomiendo que la leáis si la sátira y el absurdo os suelen gustar. ¡Una novela magnífica!

3 comments:

Nash said...

No se por que creo que me incluyo dentro del grupo que no va a entender este humor del que hablas.

Mario Alba said...

Mucha gracia no creo que te hiciera, la verdad ;)

Halagan said...

Jajaja.