Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, July 19, 2017

La Ínsula Barataria

El dibujo de hoy es el quinto nivel del juego de Cervantes que OveR Software lanzará este otoño. La acción transcurre a las puertas de la Ínsula Barataria, lugar del que hacen a Sancho Panza gobernador en el Quijote para burlarse de él y humillarlo. Como no podía ser de otra manera, Sancho es el personaje invitado en este nivel, y el problema que Cervantes le tiene que resolver es encontrarle la llave que le permitirá acceder al pueblo. ¡Para saber cómo lograrlo, obviamente, tendréis que jugar al juego cuando lo publiquemos dentro de muy poco!
Como detalle curioso, os diré que el diseño original de este nivel incluía un risco a la izquierda de la composición (que podéis ver aquí al lado), pero al final decidimos eliminarlo para que el conjunto no quedara demasiado abigarrado. Y como segundo detalle curioso, os revelaré que el palacio que se ve al fondo está basado en el Palacio ducal de Pedrola, en el que Cervantes se inspiró para situar la acción del capítulo de la Ínsula Barataria. ¡Que no se diga que no me documento!

8 comments:

Nash said...

Cómo te lo curras así se aprende hsitoria literatura un poco de geografía y te dan ganas de bauxar más sobre ese palacio y encima juegas...

Mario Alba said...

No sé qué quieres decir con "bauxar", pero me alegro de que te den ganas de hacerlo más, jajaja.

Bromas aparte, me alegro de que aprecies mis modestos esfuerzos, jaja :)

Halagan said...

La llave claramente la tiene el cerdo de la derecha. Un disparo a la sien y listo.

O, siguiendo el modelo clásico, probablemente necesitara un frasco vacío, una trampa para ratones, una peluca vieja y un pollo de goma con una polea en el medio.

Nash said...

Jajaja muy bueno halagan odio las aventuras gráficas por eso. Era buscar finn :-( mierda de teclado de teléfono

Mario Alba said...

Jajaja. ¿Cómo sabes los objetos necesarios, Hal? ¿Acaso has jugado a una versión pirata del juego?

Y Nash: ¡dime qué palabra querías escribir!

Halagan said...

Voy a tirarme a la piscina y a decir que la palabra que Nash quería escribir es "buscar", Fel. Como ya ha dicho el propio Nash en su último comentario. ;P

Nash said...

Jajaja es que no me lee

Mario Alba said...

¡JAJAJAJA!

Pues no es la única vez que me ha pasado hoy. Voy tener que prestar más atención. ¡Lo siento mucho, Nash!