Me gusta leer y ver la tele

Saturday, July 01, 2017

Genios en pie de guerra

Aprovechando la misma oferta que me permitió hacerme con Damsels in Excess, me compré hace poco el primer tomo de Jirni, una serie de fantasía de Aspen Comics escrita por J.T. Krul e ilustrada por Paolo Pantalena. Al igual que con Damsels in Excess, la historia sonaba interesante, pero lo que verdaderamente me llamaba la atención en el comic eran los dibujos.

La historia narra las aventuras de Ara, una princesa guerrera que es capaz de transformarse en una versión superpoderosa e imparable de sí misma. Rápidamente, el lector descubre que Ara se halla metida de lleno en la búsqueda de su desaparecida madre, y cuando se revela que la madre de Ara es uno de los dos  genios que el malo de turno tiene secuestrados, no cuesta mucho deducir la verdadera naturaleza de nuestra protagonista.

Jirni es un comic que se lee con agrado, pero que no es nada del otro mundo. Como ya me ha pasado en otras ocasiones, la historia de J.T. Krul me ha resultado simple y no demasiado interesante: cumple, y poco más. Los dibujos de Paolo Pantalena, por otro lado, son estupendos y rebosan detalle, dinamismo, y sensualidad. En otras palabras: que visualmente, Jirni es espectacular, pero la historia es más bien flojita. Le doy tres estrellas, y dejo que juzguéis por vosotros mismos.

2 comments:

Nash said...

Curiosos estos amigos de aspen todos sus cómics los protagonizan mujeres...y su estilo de dibujo es muy parecido y realmente bueno.

Mario Alba said...

Muy cierto!