Me gusta leer y ver la tele

Thursday, July 27, 2017

El coloquio de los perros

El séptimo nivel de Cervantes: perdiendo los papeles, juego de OveR Software de próxima aparición, está protagonizado por Berganza y Cipión, los dos locuaces perros que Cervantes retrató en una de las historias recogidas en sus Novelas ejemplares, aptamente titulada El coloquio de los perros.
En el relato, la canina conversación tiene lugar de madrugada, a las puertas del Hospital de la Resurrección en Valladolid, así que decidí situar ahí la acción. Sin embargo, uno de mis compañeros de equipo, el celebérrimo J. Felipe (famoso en el mundo entero por su podcast Gameffect), decidió que estaría bien que este nivel contara con múltiples escenarios, con lo que Cervantes tiene que entrar en el hospital y recorrer varias de sus estancias.

Con las cosas medio claras, pasé a la acción y busqué fotos del antiguo hospital, que se derribó hace ya tiempo. Para mi sorpresa, se conserva una fotografía del lugar, así que la utilicé de inspiración para dibujar la fachada; pero del resto del edificio no queda registro gráfico alguno (y si lo hay, no lo encontré), con lo que me lo tuve que inventar todo. Eso sí: busqué fotos e ilustraciones de cómo eran las habitaciones que necesitaba en el siglo XVII, y aunque no las seguí al pie de la letra y me tomé alguna que otra libertad, espero al menos haber logrado un mínimo de verosimilitud.
Pese a saber qué estancias tenía que dibujar, lo cierto es que no estaba muy seguro de cómo quería representar cada espacio, y acabé haciendo dos y tres (y, en algunos casos, hasta cuatro) bocetos para cada habitación, pero como tampoco es plan de cargar esta entrada con imágenes, sólo os enseño los bocetos elegidos que utilicé para dibujar los decorados finales.

Como supongo que ya os habréis imaginado, este nivel me llevó un montón de trabajo debido al número de escenarios, pero al menos es el único que tiene tantos, ya que todos los demás (con un par de excepciones) tienen sólo uno, lo que me facilitó las cosas enormemente. Con las horas que invertí en este nivel, ¡podría haber hecho dos extras!

En fin. ¡Espero que esta entrada os haya resultado medianamente interesante, y que volváis pronto!

6 comments:

Halagan said...

Ya decía yo que no me sonaba tal hospital. Como que ya no existe, jajaja.

Muy interesante la entrada, Fel. De nuevo, qué ganas tengo de jugar a este juego.

Una pregunta, ¿cómo sabías las estancias que tenías que dibujar? ¿Tres en función a los puzzles que hay que resolver y una que sirva de nexo espacial entre todas? ¿Y, al tener más estancias, será un nivel en el que hay que hacer más cosas que en los demás, o se tardará más o menos lo mismo que el resto de niveles que tienen solo un escenario?

¿O es ya desvelar demasiado? ;P

Mario Alba said...

Imagínate que trato de colarte una a ti, que eres de Valladolid, jajaja. Pero no: se derribó hace años.

Con respecto a cómo supe qué estancias tenía que dibujar, el guión de este nivel lo hizo Felipe basándose en mi simple directriz: los perros a las puertas del hospital. El resto se lo inventó él. Si lo hubiera diseñado yo, sólo habría habido una pantalla, jajaja.

Y no, no es desvelar demasiado decir que se tiene que hacer prácticamente lo mismo. Simplemente tiene más decorados porque Felipe es un villano y me quiso hacer trabajar más de la cuenta ;)

Nash said...

Esta quedando genial y tus explicaciones y bocetos son una pasada tienes que hacer un cómo se hizo o en video o en libro recogiendo todo esto.

Mario Alba said...

Jaja. No estaría mal, aunque sería demasiado trabajo. Pero me alegro de que estés disfrutando esta serie de entradas :)

Halagan said...

Opino igual que Nash. Tienes que prepararte algo por el estilo, aunque solo sean un par de videos por Youtube. Eso es publicidad gratis para el juego.

Mario Alba said...

Sí, ya. Pero no creo. Ya veremos...