Me gusta leer y ver la tele

Monday, July 31, 2017

El barco encantado

El octavo nivel del videojuego Cervantes: perdiendo los papeles de OveR Software transcurre en el interior de un barco encantado anclado en la costa catalana. Allí, el salteador de caminos Roque Guinart ha perdido sus pistolas, y el esforzado Cervantes se ofrece a ayudarlo a cambio de su página perdida. Las pistolas están a la vista, pero un fiero mastín leonés no deja que nadie se acerque, así que el buen escritor tendrá que encontrar la manera de distraerlo para que Guinart pueda recuperar sus armas.

Para dibujar este nivel, estuve mirando maquetas e ilustraciones de navíos de la época, aunque el resultado final es bastante genérico y no representa a ningún tipo de barco en particular. En lo que al perro se refiere, quería dibujar una raza originaria de la Península, y cuando di con el mastín leonés, supe que tenía que usarlo.

Como este nivel no es muy complicado, no tengo nada más que decir, la verdad. ¡Espero que os guste!

3 comments:

Nash said...

Muy chulo ...espero que no sea como en las míticas aventuras gráficas donde tenias que dar con un latigo a un loro para que chillase y asuste a un mono que soltará un plátano por que hay unos cereales que se comen con plátano y al perro le gustan

Mario Alba said...

¿Acaso has leído el guión del juego? ¡Ahora toca cambiarlo todo! ;)

Halagan said...

Jajaja. Pues yo espero que sí sea así. Qué grandes aquellos loros pixelados de antaño.