Me gusta leer y ver la tele

Saturday, June 25, 2016

Espíritus en pie de guerra

Hay que ver cómo pasa el tiempo: tres años llevábamos ya esperando a que se estrenara la secuela de The Conjuring, la magnífica película de James Wan de la que ya os hablé en su día. Pese a que hace un par de años hicieron una precuela de la película que no fue nada del otro mundo, Crystal y yo seguíamos esperando ansiosos una verdadera secuela que continuara la historia de Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), así que fuimos al cine a verla en cuanto la estrenaron.

The Conjuring 2 presenta un nuevo caso de actividad paranormal que, pese a ser independiente del narrado en la primera película, tiene algunos lazos que lo unen a éste no tanto por el caso en particular, sino por la situación de Ed y Lorraine, que investigaron el primer caso y ahora se ven metidos en este segundo. Lorraine sigue sufriendo las consecuencias de los sucesos de la primera película, que afectan a esta nueva investigación de manera inesperada, y que no voy a revelar en esta entrada. Dicha investigación transcurre en Inglaterra, y al igual que el primer caso, está basada en hechos reales de los que existen grabaciones, entrevistas, y fotografías. En esta ocasión, el espíritu de un anciano parece estar tomando posesión del cuerpo de una niña que vive con su familia en la casa en la que éste falleció, y cuando los Warren llegan para investigar, las cosas se van complicando cada vez más.

Al igual que la primera película, The Conjuring 2 resulta de lo más intensa y perturbadora, y la tensión con la que James Wan logra imbuir al film está presente de principio a fin, y no afloja en ningún momento. Por el contrario: cuando parece que todo ha llegado al límite, la tensión no hace sino aumentar hasta llegar a un final épico que me tenía prácticamente mordiéndome las uñas. Como la primera, pero puede que hasta más atmosférica y asfixiante si cabe.

En resumen, The Conjuring 2 me pareció magnífica, me encantó de principio a fin, y no puedo pensar en mejor película ahora mismo para pasar un rato de miedo en el cine. ¡Cinco aterradoras estrellas!

2 comments:

Nash said...

Como puedes suponer no voy ni atado a verla. Pero tu sigue disfrutando de pasar miedo

Mario Alba said...

Jajaja. Lo haré :)