Me gusta leer y ver la tele

Sunday, June 26, 2016

Zootropolis

La película se titula Zootopia en la versión original, lo que me parece mucho más acertado ya que nos quiere transmitir que es una ciudad idílica. Todavía no consigo comprender a los traductores: ¿acaso lanzan un dado a la hora de traducir, o simplemente les gusta hacer mal su trabajo?

De todas formas, es una película de animación de animales humanoides, genialmente dibujados, con un  guión que ya quisieran para sí muchas de las películas de actores reales, aunque algo previsible. La historia nos presenta a Juddy Hopps una adorable conejita cuyo sueño es ser policía, aunque nunca nadie de su especie ha sido nunca un poli. Como en toda peli de dibujos, nuestra protagonista tiene que enfrentarse a la "oposición" de su familia (por lo menos no los matan como hace siempre Disney), y al resto de miembros del cuerpo.

No voy a desvelar mucho de la trama pero sí os diré que es una peli genial de compañeros policías, llena de humor, y que hará las delicias tanto de pequeños como de mayores. Como diría nuestro querido Finn, cinco estrellas bestiales ;-)

2 comments:

Mario Alba said...

Una película fantástica, sin ninguna duda, y me alegro de que te haya gustado tanto. Como ya dije en marzo, a mí me encantó:

http://sunnyjhanna.blogspot.com/2016/03/utopia-animal.html

Una de las cosas que más me gustó fue cómo juegan con los tamaños, y como mezclan criaturas enormes con las más pequeñas. Pero todo, desde la historia hasta los decorados, es una pasada. ¡Cinco estrellas antropomórficas, jajaja!

Mario Alba said...

Y sí: no comprendo por qué narices le cambiaron el título en la versión en castellano. Incomprensible...