Me gusta leer y ver la tele

Sunday, June 19, 2016

La invasión del ladrón de cuerpos

Tras haber disfrutado enormemente de The First Fifteen Lives of Harry August el año pasado, no veáis las ganas que tenía de hincarle el diente a Touch, la nueva novela de Claire North. Afortunadamente, mis altas expectativas no me jugaron una mala pasada, y disfruté el libro tanto como el anterior.

El protagonista de Touch es una entidad que vive en los cuerpos de las personas, y que salta de un huésped a otro a través del contacto físico entre ambos. Como el demonio de Fallen, para entendernos, pero sin ser malo. Claro que, eso depende de a quién le preguntes, pues hay una organización dedicada a exterminarlo a él y a los de su "especie", pues no los consideran más que parásitos. Esto lleva a nuestro protagonista a embarcarse en una aventura internacional que lo obliga a luchar por su mismísima supervivencia, y en la que encontrará aliados inesperados y enemigos insospechados.

Al igual que Harry August, Touch me ha parecido una novela original, muy bien escrita y mejor narrada. Pese a no ser una secuela del primero ni tener lugar en el mismo universo, ambas comparten ciertos elementos comunes e inquietudes que, supongo, interesan a la autora, y aunque son muy diferentes, también son similares, pero no elaboro más para no destripar nada. Lo que tenéis que hacer es averiguar todo esto por vosotros mismos, así que id a vuestra librería más cercana y comprad Touch, que seguro os resultará apasionante. ¡Cinco epidérmicas estrellas!

4 comments:

Nash said...

Creo que lo comente la otra vez.me.recuerda más al peliculón de los 80 hiden lo oculto... en EEUU solo hiden. Tiene buena pinta

Mario Alba said...

Está muy bien. Y sería una buena película, aunque el actor protagonista tendría que ir cambiando constantemente.

Nash said...

Eso molaría mucho no hay protagonista. .. no creo que el público se EEUU este preparado para eso

Mario Alba said...

Jajaja. Es verdad.