Me gusta leer y ver la tele

Monday, November 02, 2015

Planea tu fuga de Marte

El mes pasado, Crystal y yo fuimos a ver The Martian, película basada en el libro de Andy Weir del que os hablé en enero. Dirigida por Ridley Scott, adaptada por Drew Goddard, y protagonizada por Matt Damon (y Jeff Daniels, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Chiwetel Ejiofor, Sean Bean, y alguno más que seguro se me olvida), The Martian cuenta la historia de Mark Watney, un astronauta miembro de una expedición científica a Marte, al que sus compañeros dan por muerto y abandonan en el inhóspito planeta rojo. Con provisiones limitadas y sin una misión de rescate en el horizonte, Watney se las tiene que ingeniar para sobrevivir en un planeta obstinadamente opuesto a albergar vida de ningún tipo, y ver si es capaz de mantenerse vivo hasta la llegada de la siguiente misión a Marte... en cuatro años.

Al igual que la novela en que está basada, la película es entretenida de principio a fin, y tanto las actuaciones de todos los miembros del reparto como la factura técnica son impecables. Las desventuras de Watney mantienen en vilo al espectador, que nunca sabe cómo va a terminar todo, o si el sufrido astronauta vivirá para regresar a la Tierra o no.

En general, al igual que me pasó con el libro, The Martian me gustó sin parecerme excepcional, y las casi dos horas y media que dura se me pasaron de forma más que agradable (sin duda, mucho mejor que la última película del director que sufrí en el cine). Así que, si la premisa de la historia os parece interesante, no lo dudéis e id a verla, que seguro que os gusta. O leed el libro, por supuesto.

7 comments:

Nash said...

Suena realmente interesante y tengo ganas de verla... aunque viendo como vamos los fines de semana lo veo jodido. Lo mas seguro es que me tenga que esperar a estreno e-mule va ser una pena.

Mario Alba said...

Creo que sí te gustará, así que ya nos dirás qué te parece cuando acabes viéndola :)

Halagan said...

Yo también tengo ganas de verla, la verdad, y eso teniendo en cuenta que Prometheus me dejó bastante helado. Pero lo de ir a verla al cine lo veo muy difícil también. Casi tengo que ir reservándome fecha ya para ir a ver el Episodio VII en diciembre...

Mario Alba said...

Mi fecha reservada para The Force Awakens es el 24 de diciembre, ya que la semana anterior estaré de viaje con mis estudiantes en Valencia y no podré verla hasta que vuelva a los USA. ¡Sólo espero poder evitar que me destripen la película hasta entonces!

Nash said...

...Pues yo no se que hacer ir a verla solo el dia del estreno ya que no tengo amigos en Barcelona lo cual seria muy triste o esperarme a verla en Alicante el 23 o 24 y rezar para que nadie me cuente nada.

Halagan said...

Bueno, pues ayer, a base de sacrificar horas de sueño, me vi por fin esta película, que, como a Fel, me gustó sin entusiasmarme. Muy entretenida, muy predecible, con un tono muy positivo... Me gustó mucho más que Prometheus, la verdad.

Mario Alba said...

Curiosamente, va camino de convertirse en la película más taquillera (en los USA) de Ridley Scott. Curioso, ¿verdad?

Y, sin duda, un trillón de veces mejor que Prometheus. Como mínimo.