Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, June 03, 2014

Los peligros de la frontera

El viernes pasado, mi querida esposa y yo asistimos al estreno de A Million Ways to Die in the West, la última gamberrada del creador de Family Guy, Seth MacFarlane. Co-escrita, dirigida y protagonizada por el mismo MacFarlane, esta divertida comedia cuenta con un reparto de lujo que incluye a Charlize Theron, Neil Patrick Harris, Liam Neeson, Giovanni Ribisi, Amanda Seyfried, Sarah Silverman y Wes Studi, e incluye cameos de actores como Ryan Reynolds, Jamie Foxx, Ewan McGregor, y el humorista Bill Maher. Pero el mejor cameo me lo callo, pues resulta desternillante y completamente inesperado, y no quiero destripar nada.

A Million Ways to Die in the West nos presenta la típica historia del chico amable y simpático (MacFarlane) que de pronto se queda sin novia (Seyfried), y sus esfuerzos por lograr que deje a su nuevo amor (Harris) y vuelva con él. Todo esto transcurre en la frontera del oeste en el año 1886, cuando la vida era dura, la ley del más rápido imperaba, y prácticamente cualquier cosa te podía matar. Con un humor típicamente MacFarlane que o te gusta o te parece juvenil y ofensivo, la película encadena un gag tras otro, una broma tras otra, y un chiste tras otro de principio a fin, y yo me lo pasé en grande viendo las desventuras de Albert Stark (MacFarlane) y las peripecias por las que pasa hasta encontrar la resolución a sus problemas, que no hacen sino multiplicarse a medida que avanza la historia.

En resumen: si os gusta el humor de MacFarlane, lo más probable es que la película os resulte de lo más entretenida e hilarante. Si por el contrario hace tiempo que dejasteis de verle la gracia a Family Guy, mejor será que os mantengáis alejados de este comedia del oeste y alquiléis Rango o Blazing Saddles en su lugar. Yo me divertí un montón y no tendría ningún problema en verla otra vez, pero como el humor es algo bastante personal, avisados quedáis: o la odiaréis, u os encantará. De un modo u otro, ¡no dejéis de contarnos vuestras impresiones cuando la veáis!

2 comments:

Nash said...

Creo que si veo esta peli será en uno de esos viajes en tren en los que no tengo mucho más que ver. Su humor es demasiado para mi en algunas ocasiones... más en muchas ocasiones.

Mario Alba said...

Pues ya nos dirás qué te parece :)