Me gusta leer y ver la tele

Thursday, June 26, 2014

Melancolía y mamporros

El duodécimo volumen de The Goon me ha gustado incluso más que mi reencuentro con el personaje del que os hablé no hace mucho. Una trágica historia sobre la familia de Goon, otra sobre los efectos de la Ley Seca en el pueblo del protagonista, una sátira tan brutal como acertada sobre los manidos comics de superhéroes y los tópicos que siguen presentando, y un oscuro capítulo protagonizado por un viejo enemigo de Goon son los cuatro cuentos que se recogen en Them That Raised Us Lament, y son todos excelentes y más que recomendables. Si aún no habéis leído esta original serie de Eric Powell, de verdad que no sé a qué estáis esperando, ya que no hay otro comic como éste en las estanterías de vuestra tienda favorita. ¡Un volumen magnífico!

2 comments:

Nash said...

Esa sátira si que me gustaría leerla. Por mucho que me gusten los cómics de superheroes son fácil mente satirizables....eso se puede decir???

Mario Alba said...

Ya que señalas ese episodio, te diré que es el número 39 de la serie regular, por si te apetece buscarlo "por ahí" para leerlo (en España, si mal no recuerdo, la serie se llama El bruto). Ese número es de lo más gracioso porque, entre otras cosas, Powell cambia su estilo para imitar un estilo típico de superhéroes, y hasta el coloreado cambia para reflejar este género. Es una risa ver cómo cada tres o cuatro páginas Goon y Franky se cambian los uniformes y cambian sus orígenes para capturar nuevos lectores. ¡Y eso es sólo una pequeña parte de lo que te espera en estas páginas!

Y según el Diccionario de la Real Academia, "satirizable" no es una palabra, aunque debería ;)