Me gusta leer y ver la tele

Saturday, June 07, 2014

La caída de los Jedi

El otro día terminé de leerme Revenge of the Sith, y debo decir que esta adaptación de Matthew Stover del guión de George Lucas me gustó infinitamente más que la película en que está basada, lo cual me alegró sobremanera ya que este libro fue un inesperado regalo de cumpleaños que nuestro querido co-blogueador Halagan me mandó hace unos meses con el guasón mensaje de "te gustará si le das una oportunidad", pues bien sabía el vallisoletano lo poco que me gustó la película. Afortunadamente, la novela está muy bien escrita y captura las emociones y personalidades de los personajes protagonistas de forma excelente. La historia, como todos sabemos, es triste, oscura y deprimente, y Stover la narra con sobriedad, agudeza y precisión, logrando retratar la desesperación de los últimos días de la República de forma magnífica. De hecho, tanto me gustó la novela que un par de veces se me ocurrió que tal vez podría ver la película de nuevo, pero entonces recordé lo poco que me gustó en su día, y resistí la tentación. Lo que sí que me han entrado ganas de ver ahora es la serie The Clone Wars, con lo que, dado que el verano está a la vuelta de la esquina, es posible que lo haga. Mientras tanto, si os apetece leer un buen libro de Star Wars, sin duda os recomiendo éste, y de paso le agradezco a Hal su regalo. ¡De lo más acertado!

2 comments:

Nash said...

Pues si que me sorprende, entonces el que realmente es un inútil es George, ya que si la historia es buena hacer una mala película es del genero inútil. Hiciste muy bien en no volver a ver la peli, es mala mala mala. Clone wars tiene sus episodios algunos buenos, otros malos otros realmente bueno y otros para olvidar. Pero si que deberías verla.

Mario Alba said...

Pues sí: Stover supo comprender la esencia de la historia de Lucas y contarla bien contada, en vez de como Lucas hizo en la película.

Con respecto a The Clone Wars, de momento he visto los cuatro primeros episodios y no me han disgustado, aunque tampoco me han parecido extraordinarios. Supongo que la serie mejora con el tiempo, así que a ver si veo más durante el verano...