Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Tuesday, June 03, 2014

Los cien (y bajando en cada episodio)

Los cien es una nueva serie del canal Syfy que nos presenta a los últimos supervivientes de la raza humana (o eso piensan ellos) viviendo en una estación orbital ya que, después de una guerra nuclear, la Tierra es inhabitable.  Sin embargo, después de cien años en el espacio, la estación está fallando y  sus habitantes sólo ven una salida:  mandar a gente a la Tierra para ver si es habitable otra vez. Así pues, para comprobarlo, no se les ocurre otra cosa que mandar a 100 chavales presos en su centro penitenciario, sin comida ni herramientas ni nada que les sirva de mucha ayuda. Eso sí: les ponen unas pulseritas muy monas para comprobar sus constantes vitales. Esta premisa facilita dos escenarios para la serie: la estación espacial, donde las tensiones crecen tanto por el mal funcionamiento de la misma como por las intrigas políticas que en ella tienen lugar; y la Tierra, con 100 adolescentes en plan El señor de las moscas luchando por sobrevivir mientras investigan el planeta y descubren algunas de sus sorpresas. 

Los cien es una serie interesante, aunque la premisa de partida sea bastante absurda. Además, a los guionistas no les tiembla el pulso a la hora de cargarse personajes, y los efectos son bastante buenos. Ya veremos cómo se va desarrollando la trama, pero por el momento es bastante recomendable para los amantes de la ciencia ficción. Sólo espero que no degenere en una especie de Sensación de vivir apocalíptico porque, cómo no, las tías están todas buenísimas de la muerte aunque no tengan una peluquería, ni maquillaje ni nada para depilarse, y los tipos están fuertes aunque su vida entera la han pasado en el espacio en prisión. Habrá que ver cómo sigue.

3 comments:

finn5fel said...

Pues ya nos mantendrás informados. Me parto con lo de Sensación de vivir apocalíptico, jaja. ¡Sería un giro inesperado!

Nash said...

Que va, de inesperado nada, ahora todas las series son asi.

finn5fel said...

Será que no veo las series correctas... o que lo hago, jajaja.