Me gusta leer y ver la tele

Monday, June 09, 2014

Deformes y depravados

Tres años hacía desde que leí el décimo volumen de The Goon, así que ya os podéis imaginar las ganas con las que cogí The Deformed of Body and the Devious of Mind, el undécimo volumen de la serie escrita y dibujada por Eric Powell. Todos los números de la serie regular recopilados en este tomo son historias independientes que empiezan y acaban en las veintipocas páginas que cada una dura, y todas ellas mezclan, como siempre, el humor, el horror y los tortazos, y presentan una carga crítica y satírica que no se puede pasar por alto. Una feria con criaturas deformes torturando personas normales; unas vacaciones en las que un monstruo horrendo les roba las salchichas a los protagonistas; un conflicto entre el sindicato de trabajadores y el empresario codicioso que permite que sus empleados mueran en un incendio para cobrar el seguro sin sospechar el ajuste de cuentas que le espera; un grupo de huérfanos que se ve atacado por un monstruo infernal y necesita protección... Todo esto y mucho más se nos narra en las páginas de este tomo. Además, y también como suele ser costumbre, las ilustraciones de Powell y los colores de Dave Stewart son extraordinarios y suponen un verdadero deleite visual, así que, si queréis pasar un buen rato con Goon y Franky, os recomiendo que no os perdáis este volumen de sus aventuras.

6 comments:

Nash said...

Suena interesante como los anteriores y los dibujos son la mar de peculiares, van muy bien con ese humor-terrorifico.

Me alegro que no decaiga el nivel.
Por cierto, ¿lo compras en tomo o en formato digital?

Mario Alba said...

Sí, los dibujos y el color son magníficos: ¡un deleite visual!

Y para contestar a tu pregunta, sigo la serie en tomos :)

Nash said...

Yo que quería saber que tal se veía en kindle. Pero supongo que lo mejor en tomo y con diferencia.

Mario Alba said...

El único Kindle con pantalla a color es el Fire, y el mío es un Kindle "normal" en blanco y negro. Sin embargo, con la aplicación Kindle para iPad sí que he comprado y leído cómics en formato digital, y la resolución y los colores son magníficos. Dependiendo del precio y del cómic en sí, algunos los compro digitalmente, y otros no.

Nash said...

Es que sigo viendo demasiado pequeñas las pantallas para poder disfrutar bien de la lectura de un cómic. No termina de convencerme como si lo ha hecho el libro electrónico.

Mario Alba said...

La pantalla de un iPad no es mucho más pequeña que una página de cómic. He hecho una foto curte comparando ambos para que veas la diferencia:

http://i127.photobucket.com/albums/p139/mario_dae/iPad-Comic_zps84a85df2.jpg