Me gusta leer y ver la tele

Saturday, December 17, 2016

Otro vistazo al futuro

Black Mirror es una serie de ciencia-ficción de la que os hablé hace algo más de un año. Tras las dos temporadas que comenté y un especial navideño sobre el que también escribí, la serie dejó de emitirse, pero al ser redescubierta por la audiencia en Netflix, la compañía le encargó al creador, Charlie Brooker, una temporada más. Y dicho y hecho: Brooker se puso manos a la obra, y escribió seis nuevos episodios:

1. Nosedive
O qué pasaría si pudiéramos puntuar en redes sociales todas y cada una de nuestras interacciones diarias.

2. Playtest
O lo que pasa cuando un joven acepta probar un juego de realidad virtual en fase de desarrollo.

3. Shut up and Dance
O lo que pasa cuando haces cosas en Internet que no deberías.

4. San Junipero
De este no os digo nada, pues descubrir qué está pasando es parte del encanto de este episodio. Sólo os diré que es mi favorito, y con diferencia.

5. Men Against Fire
O lo que le pasa a unos soldados en el futuro al hacer frente a un extraño parásito.

6. Hated in the Nation
O los peligros de decir cosas terribles en Internet pensando que tu anonimato te protegerá.

Como ya dije en su día, todos los episodios de la serie comparten un tema central: la relación de los humanos con la tecnología, y cómo los avances tecnológicos afectan, para mal, las relaciones interpersonales. Estos seis episodios son una muestra más de esta preocupación de Brooker, y resultan de lo más entretenidos y recomendables, especialmente Nosedive y San Junipero, este último la joya de la temporada sin ninguna duda. Si aún no  conocéis la serie y sois amantes del género, no tenéis ninguna excusa para no ver tanto esta temporada como las dos anteriores. ¡Cinco estrellas más que merecidas, especialmente por San Junipero!

2 comments:

Nash said...

Mirare por Netflix a ver si tienen las primeras temporadas por que tiene muy buena pinta

Mario Alba said...

Las tres temporadas están muy bien. Eso sí: recomiendo saltarse el primer episodio de la primera temporada, y verlo después de los otros cinco :)