Me gusta leer y ver la tele

Thursday, June 01, 2017

La gemela diabólica

Un año después de haberme leído el primer volumen de Harrow County, he regresado por fin al tenebroso universo escrito por Cullen Bunn e ilustrado por Tyler Crook para saber cómo continuaba la historia. Y, al igual que el primero, el misterio y el terror están servidos.

Este segundo tomo, titulado Twice Told, recoge los números del cinco al ocho de la serie regular, y nos cuenta lo que sucede cuando Kammi, la gemela de Emmy (la protagonista de la historia), aparece en el condado de Harrow buscando a su hermana perdida. A partir de ahí, la en principio inocente visita de la joven empieza a volverse más y más siniestra, y cuando los tétricos habitantes de la zona toman cartas en el asunto, las cosas empeoran por momentos y un desenlace catastrófico se prevé inevitable.

Al igual que el primer volumen de la serie, este segundo tomo se desarrolla de forma lenta pero imparable, con diálogos estupendos y personajes interesantes que hacen avanzar la historia y logran que el lector se preocupe por lo que les pueda pasar. Gran parte de ello se debe también a las fantásticas ilustraciones de Tyler Crook, que pone sus acuarelas al servicio de este oscuro cuento, y retrata monstruos y humanos de manera tan personal como brillante.

En resumen: si estáis buscando un comic de tintes tenebrosos y sobrenaturales, no lo dudéis y echadle un vistazo a Harrow County, que no os decepcionará. ¡Cuatro aterradoras estrellas!

2 comments:

Nash said...

Si las ilustraciones son como las de las portadas que no he podido ver ninguna imagen del interior no terminan de convencerme, aunque para historias de terror esta claro que van bastante mejor.
Siguiendo el enlace a de amazon he comprobado que a la peña le encantan... me alegro que los cómics fuera de la temática heroica también tenga su publico y su buena salud.

Mario Alba said...

Sí, son del estilo. Y si no te gustan, no te gustan :)