Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, June 13, 2017

Escapa como puedas

Escrita y dirigida por Jordan Peele, Get Out es una película que recibió excelentes críticas cuando se estrenó en febrero, y que Crystal y yo teníamos ganas de ver porque se suponía era una "película de terror diferente". Tras haberla visto, no puedo decir que realmente sea una película de terror, aunque sí puedo aseguraros que es estupenda. Os cuento.

Get Out cuenta la historia de Chris y Rose (Daniel Kaluuya y Allison Williams), una pareja que va a pasar el fin de semana a casa de los padres de ella. Antes de salir, Chris le pregunta si les ha dicho a sus padres que su novio es negro, y ella le dice que no, pero que no se preocupe porque no son para nada racistas. Sin estar convencido pero sin tener más remedio, Chris se sube al coche, y la feliz pareja conduce hasta casa de sus padres.

Los padres, Missy y Dean (Catherine Keener y Bradley Whitford) son simpáticos pero un poco raros, y las cosas no hacen sino ponerse más y más raras cuando Chris se da cuenta que tanto la criada como el jardinero son (los únicos) afroamericanos, y que ambos actúan de forma un tanto extraña. Pero para extraña la fiesta que los padres dan, en la que todos los invitados son blancos y viejos, y todos se dedican a observar a Chris a escondidas y a hacer comentarios que se supone indican que no son racistas en absoluto, pero que muestran que obviamente lo son. Y a partir de aquí, las cosas se vuelven incluso más raras, y la tensión aumenta paulatinamente hasta el explosivo desenlace.

Get Out es una película que rebosa tensión, tanto por la situación en que se encuentra Chris como por la actitud y los comentarios de los personajes que lo rodean. No saber qué está pasando exactamente aumenta la desazón que el espectador sufre mientras ve la película, y la certeza de que nada bueno puede salir de todo aquello no hace sino acrecentar el desasosiego. Esto me lleva de vuelta a lo que he afirmado en el primer párrafo: Get Out no es una película de miedo, sino más bien un thriller cargado de crítica social que se desarrolla sin prisa pero sin aburrir, que mantiene al espectador en vilo de principio a fin preguntándose qué demonios va a pasar a continuación, y que sorprende por su originalidad y por lo claras que tiene las cosas. Si os apetece ver una película estupenda, diferente, y rebosante de tensión y misterio, no lo dudéis y echadle un vistazo a Get Out, que os encantará. ¡Cinco desasosegantes estrellas!

2 comments:

Nash said...

Vi el trailer y sabía q te gustaría... creo que ipnotiza a los criados negros y fijo q el pobre pardillo caerá también en sus redes y terminará de criado

Mario Alba said...

Jajajaja. No revelo nada, aunque algo de hipnosis sí que hay!