Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, May 31, 2017

Jupiter Ascending

La verdad es que tengo muy poco tiempo para ver películas
aunque sea a trozos, así que fue una auténtica pena haber desperdiciado dos horas y pico en semejante mierda de película. 

No sé qué es peor, si la historia, las actuaciones, los personajes, o la dirección... Es difícil decidirse cuando todo es malo de cojones.

No entiendo cómo se puede hacer algo tan malo sin saberlo, así que supongo que sí que lo sabían y nos querían timar y robar.

No se merece ni un mísero asteroide varado en mitad de la Vía Láctea, ya no digamos una estrella.

3 comments:

Mario Alba said...

Me parto con tu crítica, Nash, aunque lamento que perdieras el tiempo viendo una película tan mala (yo no la he visto, ni pensaba verla jamás; pero ahora, aún menos). Como yo tampoco tengo tiempo de ver prácticamente ninguna película, voy a compartir un par de sugerencias contigo para que la próxima vez que veas una, escojas mejor:

1. Lee las críticas antes de ver una película
Sabiendo la cantidad enorme de películas que hay por ver y el poco tiempo que tenemos para verlas, yo ya no veo una película simplemente porque me llamara la atención en su día. Si una película me parece interesante por la razón que sea, voy a Rotten Tomatoes y miro su puntuación. Ya sé que no siempre se está de acuerdo con los críticos, pero dado que esta página web recopila cientos de críticas de distintas personas con distintos gustos e intereses, lo más probable es que si coinciden en que una película es una bazofia, es porque lo es. Y si aun así no te fías de los críticos, Rotten Tomatoes incluye también la valoración del público. Pongamos como ejemplo Jupiter Ascending. La nota que tiene en Rotten Tomatoes es un 26% de los críticos (patética), y un 38% del público (sonrojante). O sea, lamentable lo mires por donde lo mires. Así pues, y como decía, si una película me pica la curiosidad, consulto su nota, y si es baja, me olvido de ella, independientemente de lo interesante que me pareciera. Lo siento, pero no tengo tiempo para que me lo hagan perder.

2. De notable para arriba
Ya sé que me repito con lo de las notas, pero la verdad es que muy rara es la vez en que le doy una oportunidad a una película que no tiene al menos un 72% o 73% en Rotten Tomatoes. Y normalmente, ni eso: suelo ver películas que tengan de 80% para arriba. Si no tengo casi tiempo de ver películas, al menos voy a tratar de asegurarme en la medida de lo posible que la que voy a ver vale la pena.

3. Prioriza las películas que quieres ver
Mi lista de películas que quiero ver la tengo ordenada según las ganas que tengo de verlas. Así pues, si de pronto tengo tiempo de ver algo, inmediatamente voy a mi lista y escojo la primera (o, si por lo que sea no me apetece ver algo de ese género, la segunda). En esta lista, ni qué decir tiene, no se incluyen las películas con nota baja en Rotten Tomatoes, pues ya han sido olvidadas para jamás volver a despertarme la curiosidad.

4. Hasta aquí hemos llegado
Si estás viendo una película y descubres que es mala a rabiar, nadie te obliga a terminarla, especialmente cuando dura más de dos horas. No terminar una película es como no terminar un libro: resulta muy difícil decir basta y aparcarlos, porque sentimos (al menos yo) que, si lo hemos empezado, tenemos que acabarlo. Esto es una falacia, y como tal debes considerarla. Nadie te obliga a terminar algo que no te gusta y que te está haciendo perder el tiempo. Y si te dices a ti mismo "pero es que quiero saber al menos cómo termina", haz una búsqueda en Internet y lee un resumen, que lo encontrarás con facilidad. Y aun así, pregúntate a ti mismo: si esta película es tan abominable, ¿realmente quiero saber cómo termina? Probablemente no.

Con todas estas "medidas de seguridad", a veces las cosas no salen bien y la película acaba no gustándote, pero al menos has hecho todo lo posible para asegurarte de que las cartas están a tu favor, y que las probabilidades de que te guste son lo más altas posible. El éxito no está garantizado, pero está mucho más al alcance de tu mano. ¡Espero que estos consejos te sirvan de ayuda!

Nash said...

Muy bueno consejos y la verdad es que tengo que seguirlos, sabia que la peli no era buena pero no me imagine que seria tan rematadamente mala... lo de dejar de ver la peli me cuesta más pero si que es cierto que hay que hacerlo. Con las series lo tengo más claro y he dejado bastantes sin terminar tendre que empezar a aplicarlo a pelis y libros.
Gracias ;-)

Mario Alba said...

De nada! Todo sea por limitar el tiempo que nos hacen perder!