Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, June 15, 2016

Políticamente correcto

En nuestra segunda entrada sobre la creación del juego ¡Elecciones! de OveR Software para Android y iOS os voy a hablar un poco sobre los políticos que aparecen en el mismo. Dado que el juego se centra en las Elecciones Generales del 26 de junio, decidimos incluir a los cinco líderes políticos más destacados: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Alberto Garzón, y Pablo Iglesias. Mis instrucciones eran claras: hacer caricaturas que no fueran feístas, sino simpáticas. Como los parecidos razonables no son lo mío, traté de hacerlo todo con la mayor sencillez y simplicidad posibles, usando pocas líneas y formas simples y reconocibles.

Primero, hice los dibujos a mano en una hoja de papel, ya que estaba en la escuela y tenía mi Cintiq en casa. Una vez aprobados los diseños, los rehice digitalmente, y los coloreé con sencillez para seguir con la idea de líneas limpias y claras.

Si se cogiera cualquiera de los cinco dibujos fuera de contexto, probablemente nadie sabría quién es quién; pero sabiendo que se trata de las elecciones de este año, creo que queda bastante claro a quién representa cada dibujo. Esta teoría la probé con mi madre, que reconoció inmediatamente a los cinco candidatos sin que yo tuviera que decirle nada. ¡Misión cumplida!

En nuestra próxima y última entrega, os hablaré de la portada, los fondos, y algún que otro detalle más. ¡Espero que sigáis con nosotros, y que ya os hayáis hecho con el juego!

2 comments:

Nash said...

Objetivo cumplido se les reconoce y no son caricaturas maliciosas no como ellos que son un atajo de ladrones y desgraciados hijos de .... pero eso es otra historia que será contada en otro lugar

Mario Alba said...

Jajaja. Exacto :)