Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, June 01, 2016

La vida en la comuna

Hace poco, Crystal y yo vimos Martha Marcy May Marlene, una película de improbable y casi impronunciable título protagonizada por Elizabeth Olsen, la hermana menor de las famosas gemelas, a quien ya vimos hace unos años en la entretenida Silent House, y a quien ahora mismo podéis ver en el cine haciendo de Bruja Escarlata en Captain America: Civil War.

Martha Marcy May Marlene es una película mucho más modesta que la mega-producción de Marvel, y en ella la actriz interpreta al personaje titular, una joven cuyos problemas la llevan a irse a vivir a una comuna de la que escapa al principio del film. A lo largo de la película, y a través de flashbacks, el espectador descubre cómo acabó Martha viviendo entre la secta de la que escapa, y por qué decide poner tierra de por medio y abandonar a los tarados de la comuna antes de que sea demasiado tarde.

La película transcurre a un ritmo más bien lento, y aunque nunca me llegó a aburrir, sí es verdad que nunca pasa nada demasiado emocionante. La historia es interesante, pero sin pasarse, y lo mismo se puede decir de los personajes y su evolución: no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. La que sí hace un papel estupendo es la señorita Olsen, que demuestra ser una actriz sólida que sabe lo que se hace y que puede llevar el peso de una película sobre sus hombros, tal y como ya hizo en Silent House. Aparte de eso, no creo que pueda destacar nada de la cinta, con lo que me guardo de recomendárosla. A ver si la próxima que vea me gusta más.

2 comments:

Nash said...

No me llama mucho, creo que la dejare en pelis que veré si las ponen en telecinco por la tarde y el mando se ha quedado sin pilas.

Mario Alba said...

Jajaja. No te pierdes nada.