Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, May 24, 2016

Silencio

Recientemente, Crystal y yo tuvimos la oportunidad de ver Hush, una película escrita y protagonizada por Kate Siegel, y co-escrita y dirigida por su esposo, Mike Flanagan. Hush cuenta la historia de Maddie, una mujer que quedó sordomuda en su adolescencia a causa de una enfermedad, y que vive sola en una casa en medio del bosque dedicada a escribir novelas. Obviamente, esta combinación de factores no podía sino acabar en tragedia, con lo que a nadie sorprenderá que os diga que las cosas pronto empiezan a complicársele a la heroína cuando aparece un psicópata (John Gallagher Jr.) dispuesto a coserla a flechazos con la ballesta que empuña. El que sí se lleva una sorpresa es el malvado arquero, ya que Maddie resulta tener más recursos de los que nadie habría podido imaginar, con lo que la película, en vez de durar cinco minutos, dura hora y media durante la que ambos personajes tratan de anticiparse a los movimientos del otro para prevalecer en su lucha a muerte.

Hush transcurre a lo largo de una angustiosa noche, con lo que la acción transcurre en su mayor parte en la oscuridad, o en lugares poco iluminados, lo que añade mayor opresión y terror al conjunto. En general, los actores cumplen con solvencia, y la película, sin ser nada del otro mundo, entretiene y no se hace pesada pese a ser bastante simple en su premisa y desarrollo. Así pues, si os apetece pasar un rato agradable viendo sufrir a una pobre mujer sordomuda, no lo dudéis y echadle un vistazo a Hush, que bien vale la pena.

2 comments:

Nash said...

Malditas casas en mitad de los bosques que atraen a todos los psicopatas de los EEUU. Pero bueno parece interesante para pasar una velada de viernes por la noche.... por cierto vuestra nueva casa esta en mitad de un bosque...tedre

Mario Alba said...

Jajaja. Tendré que tener cuidado...