Me gusta leer y ver la tele

Friday, December 04, 2015

Cuento de Canterbury

Heresy, la primera novela de SJ Parris protagonizada por Giordano Bruno fue uno de mis tres libros favoritos de 2012. Su segunda aventura, Prophecy, sin ser mala, no me gustó tanto como la primera, y de hecho ni siquiera apareció en mi Top Ten de 2013. Después de esa decepción, no sabía muy bien qué esperar de Sacrilege, el tercer libro de la serie, así que no veáis lo contento que estoy de poder decir que esta tercera aventura de Giordano Bruno me ha parecido tan sensacional como la primera.

En esta ocasión, una vieja conocida de Bruno enreda al filósofo y ex-monje para que viaje a Canterbury y pruebe su inocencia. Dicha moza está acusada del asesinato de su esposo, y tras abandonar la ciudad deprisa y corriendo para no acabar de bruces en las mazmorras, encuentra a Bruno y lo convence para que la ayude. Una vez en Canterbury, y como ya os podréis imaginar, las cosas no resultan tan fáciles como a nuestro protagonista le habría gustado, y pronto es el mismo Bruno el que se ve acusado de (otro) asesinato y va a dar con sus huesos en la cárcel. ¿Podrá limpiar su mancillado honor y demostrar no sólo su inocencia sino la de su amiga? ¿Podrá resolver la serie de asesinatos que se ha desatado en Canterbury a su llegada? ¿Podrá despejar la oscura conspiración con que se encuentra en la ciudad, y de la que mejor no destripo nada? Para contestar estos interrogantes, tendréis que leer Sacrilege, un thriller histórico altamente recomendable. ¡Cinco estrellas más que merecidas!

4 comments:

Nash said...

Me alegro que la saga remonte en calidad, hace tiempo que no leo nada no se dan las condiciones adecuadas de silencio y tranquilidad necesarias pero si que me apetece algo de suspense e intriga.

Mario Alba said...

Esta serie daría para una estupenda serie de películas o temporadas de televisión, la verdad. Y si te apetece leer algo de intriga y suspense, el primer volumen de la serie es magnífico :)

Halagan said...

También me la apunto. Aunque no sé para qué, la verdad. Quizá en el futuro, cuando tenga tiempo para darme a saco a estos placeres, me pasaré por la vieja pero aún soleada Jhanna a pescar antiguas recomendaciones.

Mario Alba said...

Pues no es mala idea, oye ;)