Me gusta leer y ver la tele

Sunday, November 29, 2015

Qué negro era mi viernes

Aprovechando las rebajas del viernes durante el popular Black Friday, me hice con cuatro juegos clásicos para mi Xbox 360 por menos de diez dólares en total. Un buen precio, ¿verdad?

El primero es The Secret of Monkey Island: Special Edition, versión con gráficos actualizados y voces añadidas del inmortal clásico de Lucasfilm Games que en su día me pasé tres o cuatro veces para disfrutar del ingenio de los programadores (gracias, Ron Gilbert) y los tremendísimos diálogos del juego. Esta nueva versión salió a la venta en 2009, y desde entonces le había tenido el ojo echado. Por $3.50, ¡no podía dejarlo escapar!


Los otros tres vienen en un pack descriptivamente llamado Mortal Kombat Arcade Kollection que recopila, como ya os podréis imaginar, Mortal Kombat, Mortal Kombat II, y Ultimate Mortal Kombat 3. Al igual que Monkey Island, estoy más que familiarizado con estos juegos, y aunque nunca jugué al primero, en su día sí me pasé el segundo en mi vieja Sega Game Gear, y pasé incontables horas intercambiando mamporros con mi hermana en la versión de MegaDrive (emulada para PC) de UMK3. Poder revivir estas batallas y darle tortazos a personajes digitalizados que ya no resultan tan impresionantes como hace veinte años pero que ofrecen una dosis de nostalgia difícilmente superable, bien vale, en mi opinión los $4.50 que pagué.

Curiosamente, la segunda parte de Monkey Island, LeChuck's Revenge, también recibió el lavado de cara de la Special Edition, pero no ha estado rebajado esta semana. ¿Cambiarán las cosas mañana con las ofertas de Cyber Monday? De ser así, ¡tened por seguro que me haré con él!

7 comments:

Nash said...

Me alegro que consiguiese esas joyas de nuestros tiempos mozos suerte con las próximas compras

Mario Alba said...

Gracias, gracias.

Halagan said...

Excelentes adquisiciones, Fel. Sobre todo la primera. ¿Cuántas veces habrá que jugar a los Monkey Island para llegar a cansarse de ellos? ¿Cinco mil?

Mario Alba said...

Es posible, es posible. Eso sí: el original es el único que me he pasado múltiples veces, y el segundo, tercero y cuarto sólo una cada uno. Tal vez habrá que remediarlo, jejeje.

Lo que me resulta sorprendente es que, teniendo como tenemos una etiqueta de Monkey Island en el blog, no mencionáramos la publicación de las Ediciones Especiales en su día. ¿En qué estábamos pensando?

Halagan said...

Eh, a mí no me mires. Yo no mencioné ni eso ni ninguna otra cosa. :P

Mario Alba said...

Vale, vale: asumo la culpa total y completamente, jajaja.

Halagan said...

Eso mismo.

:P