Me gusta leer y ver la tele

Sunday, November 15, 2015

Mi pequeño pony

Aquí tenéis un dibujo que hice el otro día para el cuarto cumpleaños de mi sobrina Avonlea. Al parecer, dar a los amigos que asisten a tu cumpleaños una bolsita con regalos está de moda, y a la madre de Avonlea se le ocurrió que uno de los recuerdos podía ser un dibujo para pintar. Para tal fin, me pidió que le hiciera un dibujo que incluyera a Avonlea vestida de princesa, con lo que me puse manos a la obra e hice el dibujillo que acompaña estas líneas. Como de todos es sabido el amor de Avonlea por los caballos, pensé que sería una buena idea dibujarla junto a uno, y después añadí un par de elementos más para alegrar un poco la composición y que los niños tengan algo más que pintar. En total, dibujarlo a lápiz y entintarlo después me llevó algo menos de hora y media, en la que estuve de lo más entretenido haciendo garabatos sobre el papel. ¡Espero que os guste!

8 comments:

Halagan said...

Jojojo. Cómo mola el pony.

Felicidades para Avonlea, pues. ¿Cuántos años cumple?

Perdón por ser gruñón, pero, qué pereza me da eso de los disfraces de princesa, al menos ahora que soy padre de dos niñas. No es que no vaya a dejar que mis hijas en el futuro se vistan de rosa, de hadas, o de cualquiera de las protagonistas Disney (que casi parece que han adquirido ya los derechos de copyright de la palabra "princesa", por cierto). Pero eso de que puedan querer hacer lo mismo año tras año es que me daría una rabia tremenda. Ok, vale que son niñas y pueden querer ser princesas por un día. Pero digo yo que otro día podrían querer ser piratas también. Y otro día astronautas. O recepcionistas de hotel. ;P

Vale, vale, ya me he quejado lo suficiente sin motivo y antes de tiempo.

Nash said...

jajajaj no se que me gusta más si el dibujo o el alegato de Halagan. Yo estoy a favor que los niños y niñas jueguen con lo que les de la gana que nadie se lo imponga, hay gente que obliga a las niñas a ir de princesa pero hay otros que no le ponen un disfraz de princesa por que lo consideran sexista...
Como siempre en el termino medio esta la virtud. hay que disfrazarlas de Xena la princesa guerrera ;-)

Mario Alba said...

Cumplirá cuatro años el día 22, aunque lo celebraron ayer. Y creo que la próxima vez debería disfrazarse de Xena, jajaja.

Mario Alba said...

Con respecto a tus comentarios sobre Disney y las princesas, Hal, no podría estar más de acuerdo, especialmente con cómo parece que tengan monopolio sobre el mismísimo término. Pero la verdad es que a las niñas les gusta. A otra de nuestras sobrinas americanas, Alannah, su madre la ha intentado convencer de que le gustan cosas como Yoda y Star Wars, pero la niña dice que no: que princesas. Será algo que llevan en los genes, jajaja.

Halagan said...

Ya lo sé. Por eso digo que me daría rabia. Rabia que me iba a tener que tragar, porque ahora mismo al menos pienso imponerles normas y límites de comportamiento, pero no gustos personales ni otras preferencias del tipo que sean. Veremos cuántos meses tardo en contradecirme a mí mismo.

Mario Alba said...

JAJAJA. Recuerda que contradecirse es humano ;)

Nash said...

Se me saltan las lagrimas de oir que un padre quiere poner limites y normas a sus hijos.... un concepto tan sencillo aunque difícil y duro de llevar a termino pero realmente necesario si quieres que tu hijo sea una persona de bien y provechosa para la sociedad y el mismo.

Halagan said...

Por supuesto tienes toda la razón, Nash. Supongo que casi todos los padres, cuando empezamos, tenemos las mismas metas para nuestros hijos en la cabeza. Lo que pasa es que luego el día a día es complicado de narices. Pero es lo que hay. Yo, para simplificar, me guío por las sabias palabras de Louis CK, quien decía que sus dos principales objetivos al cuidar de sus hijas era que no se le murieran e intentar no traumatizarlas de por vida.