Me gusta leer y ver la tele

Sunday, November 29, 2015

A duras penas

Hoy quiero reconocer que durante estos últimos tres años en que no he estado posteando activamente por aquí he sucumbido ante una fiebre que asola a personas de distinto género, clase, fe, posición económica y orientación sexual. Hace unos años me resistía. No quería dejarme llevar por la corriente. Pero todos mis esfuerzos, mi reticencia, resultaron ser inútiles. Poco a poco, día a día, mis defensas fueron debilitándose, mis argumentos perdiendo todo el sentido y, finalmente, sucumbí.

Me lié a ver series de televisión.

Y es que desde hace unos años (desde que comenzó el fenómeno Lost, yo diría) resulta imposible hablar con nadie más de veinte minutos sin terminar comentando el último episodio de Modern Family o sin volver a discutir acerca del final de The Sopranos. Tantas series se emiten hoy día, y tal es su calidad, que hay literalmente una para cada gusto. Y a mí me gustan muchas cosas. Por lo cual he terminado viendo muchas series. Pero muchas, muchas.

Muchas.


Las que sigo ahora mismo

Un buen porcentaje de esas series que sigo las veo junto a mi mujer. Y, si bien antes solíamos mantenernos más o menos al día sin problemas, ahora que tenemos mucho menos tiempo disponible y nuestros horarios tampoco terminan de cuadrar nos cuesta horrores poder mantener el ritmo de emisión de nuestras series favoritas. No os digo ya de las que los son menos.

Por orden alfabético, éstas son las series que están ahora mismo en emisión y que tratamos de seguir:

-The Big Bang Theory: entretenida sit com que de momento llevamos bien al día.

-Brooklyn Nine-Nine: otra comedia, más hilarante incluso que la anterior y que también llevamos al día. Es lo que tienen las series con episodios de veinte minutos de duración.

-Fargo: la serie que quizá más disfruté el año pasado está ahora en su segunda temporada. No hemos podido ver de ésta aún más que los dos primeros episodios.

-Homeland: otro pedazo de drama del que lamento no haber podido ver hasta el momento más que el primer episodio de la actual quinta temporada.

-Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.: esta serie de la Marvel mejora con cada temporada. Por desgracia aún no sé cuánto ha llegado a mejorar este año, pues no hemos podido ver más que los dos primeros episodios de esta tercera temporada.

-The Walking Dead: varias veces hemos estado a punto de dejar de ver la serie dramática que posiblemente más gente sigue hoy día, pero seguimos aferrándonos a ella. Esta temporada, sin embargo, aún no hemos podido sentarnos a ver ni uno solo de sus episodios.

Aparte de con mi mujer, también me veo algunas otras series yo solo, en general porque a ella no le interesan, o al menos no tanto como para seguirlas con regularidad:

-American Horror Story: el año pasado, mediada la cuarta temporada, mi mujer y yo decidimos que no queríamos seguir viendo esta conocida serie que nos parecía había ido empeorando año tras año. Pero mi vena completista no me ha dejado abandonarla del todo, y sigo viéndome algún episodio de vez en cuando. Aún me quedan seis episodios por ver de la citada cuarta temporada, y ya veremos que hago luego con la quinta, que están emitiendo ahora mismo.

-Inside the Actors Studio: llevo unos años tratando de ponerme al día con este canto al cine conducido por James Lipton, y no es fácil, porque son más de 250 ya los programas que han sido emitidos. Y, sobre todo, porque muchos de ellos no son tan fácilmente “encontrables”.

-The Muppets: casi casi estoy puesto al día con esta nueva serie protagonizada por los personajes nacidos de la factoría Henson. He visto siete episodios hasta el momento.

-Robot Chicken: no me canso de ver esta microserie de animación por stop motion que ya va por su octava temporada. Cuatro hilarantes episodios llevo vistos ya de los seis que han sido emitidos.

-The Simpsons: la serie animada más famosa de la historia de la televisión sigue regalándonos la nada desdeñable cifra de al menos una carcajada asegurada por episodio. Y es por eso que trato siempre de verla, aunque de momento solo haya podido disfrutar de los cinco primeros episodios de la actual vigésimo séptima temporada.

-Star Wars Rebels: tras disfrutar The Clone Wars, no podía dejar de ver también esta nueva incursión de Lucasfilm en las series de animación. Como es de lo más entretenida, no me ha resultado difícil de momento mantenerme al día con ella.

Las que sigo el resto del año

Como mi mujer y yo vemos muchas series, lógicamente varias de ellas no coinciden en su tiempo de emisión. Es el caso de las siguientes, cuyas nuevas temporadas espero ansiosamente a que vayan llegando pero ya. De nuevo, por orden alfabético, éstas son esas series:

-Better Call Saul: tan buena como Breaking Bad. No hace falta decir nada más.

-The Comeback: cuando esta serie debutó en 2005, mi mujer y yo vimos a duras penas su primera temporada. Y no porque nos pareciera mala, sino porque, sobre todo por aquel entonces, cada episodio era increíblemente incómodo de ver. Ahora que han pasado diez años y ya ha sido estrenada una magnífica segunda temporada, me he puesto a ver de nuevo la primera, de la que no recordaba prácticamente nada. Ocho deliciosos episodios llevo de momento.

-Episodes: no puedo recomendar lo suficientemente esta hilarante comedia que ya ha visto cuatro temporadas y sigue las andanzas de dos guionistas británicos en Los Ángeles. Excepcional.

-Fear the Walking Dead: de este spin off de la serie de zombis más famosa de la historia no hemos podido ver aún más que el primer episodio de su primera temporada. Esperemos poder haber avanzado más antes de que estrenen la segunda.

-Foo Fighters Sonic Highways: para cualquier melómano como yo la primera temporada de esta serie documental es de visionado obligado. Por suerte para la humanidad, ya se ha anunciado una segunda.

-Game of Thrones: que levante la mano quien puede aguantarse las ganas para que empiece ya la nueva temporada de esta serie de éxito. Por supuesto, mi mujer y yo la llevamos religiosamente al día. Shame.

-Louie: una de mis comedias favoritas del momento, parece que no volverá durante el próximo año. Pero yo seguiré esperando pacientemente a que Louis CK nos regale otra temporada de pura genialidad.

-Marvel’s Agent Carter: trato de seguir lo mejor que puedo el universo cinemático Marvel, y eso incluye esta serie cuya primera temporada empezó bien, y luego mejoró exponencialmente a cada episodio que pasaba. Ya queda menos para la segunda.

-Marvel’s Daredevil: también parte del universo cinemático Marvel, puedo decir que la primera temporda de esta serie al completo es de momento una de las joyas de la corona.

-Sense8: escuché hablar muy bien de la primera temporada de esta serie para Netflix, y es por eso que mi mujer y yo comenzamos a verla a finales del verano. Por desgracia, la falta de tiempo y energías hacen que de momento solo hayamos podido ver los primeros dos episodios.

-Sherlock: no es muy difícil seguirle el ritmo a esta reinvención del famoso personaje creado por Conan Doyle, dado el reducido número de episodios que tiene. Ganas tengo de que estrenen ya el hace tiempo anunciado nuevo episodio especial de Navidad.

-True Detective: esta serie antología emitió su segunda temporada durante el verano, y mi mujer y yo pudimos encontrar hueco para ir viéndola poco a poco durante los meses siguientes.

-Vikings: no es mi serie más favorita de la historia, pero esta historia que cuenta la saga de Ragnar Lodbrok es lo suficientemente buena como para que no nos cueste llevarla al día.

-The X-Files: como consecuencia de no haber visto esta mítica serie durante su estreno a principios de los noventa puedo decir que no tuve una infancia plenamente feliz. Así que hace ya un par de años me decidí a ponerle remedio y durante la siguiente docena y pico de meses mi mujer y yo conseguimos vernos la serie completa. Hasta ahora que una nueva minitemporada de seis episodios está a punto de ver la luz. Ansioso la espero.

Las que quiero seguir viendo

Como soy un tanto completista, o, lo que es lo mismo en mi caso, directamente idiota, hay varias series que comencé a ver durante algún momento del pasado pero que acabé dejando a medias por unas razones u otras. Éstas son más o menos todas aquellas que quiero continuar viendo tarde o temprano:

-Alias: hace años que vi la primera temporada de esta ya clásica serie, pero la aparqué sin una razón concreta. Y mira que me gustaba.

-Heroes: la primera temporada de esta serie de superhéroes modernos me pareció magnífica, pero la segunda me decepcionó tanto que no me atreví a seguir viéndola. Desde que se anunció que una nueva miniserie iba a continuar la historia este año, he venido dándole vueltas a la posibilidad de continuar donde la dejé.

-House M.D.: este procedural no deja de ser magnífico, pero sus tres primeras temporadas me agotaron tanto que ya no le di más oportunidades a partir de la cuarta. Y me la han recomendado tantas veces desde entonces que ahora me siento obligado a volver a engancharme al doctor House.

-How I Met Your Mother: nunca le presté mucha atención a esta peculiar sit com, pero cuando se anunció que toda la historia durante su última temporada iba a transcurrir en tiempo ficticio durante un solo fin de semana, no pude evitar que la curiosidad me hiciera verla. Poco después me vi también la primera temporada, solo para ver qué me había perdido, y me gustó lo suficiente como para querer seguir viendo episodios.

-Misfits: comencé a ver con mi mujer esta magnífica serie británica, pero por inconveniencias laborales me vi obligado a dejarla de lado. Siempre he querido seguir viendo qué pasaba a continuación.

-Saint Seiya: este magnífico anime conocido de sobra por todos lleva tanto tiempo en antena que no es tan fácil seguirle el ritmo. Calculo con alegría que aún me quedarán casi sesenta de sus episodios por ver y disfrutar.

Las que quiero ver

Para quien no lleve las cuentas, hasta el momento he nombrado la friolera de treinta y dos series.

Esperad, que lo voy a decir otra vez:

Treinta. Y. Dos.

Pero, aunque la cosa ya sea algo de locos, esto no podía quedar así. Claro. Tantas son las series de calidad hoy día, que cuento por decenas las que quiero poder ver en algún momento del futuro. Series clásicas como The Pacific, The Sopranos, The Wire, The West Wing o Seinfeld, pero también nuevas como Ash vs. Evil Dead, Wet Hot American Summer: First Day of Camp, o todas las que se nos avecinan de la Marvel por medio de Netflix (desde la ya estrenada Marvel’s Jessica Jones hasta Marvel’s The Defenders).

Sé que estoy de camisa de fuerza, pero quizá no me vendría mal escucharlo de otras personas. ¡Volveos locos comigo en los comentarios!

10 comments:

Nash said...

Grandes retos yo ahora mismo me conformo con gotham dare dévil y 12 monos si me da tiempo flash y fijo big bang

Mario Alba said...

¡Y yo que pensaba que Crystal y yo seguíamos muchas series!

Las que sigues:
Nosotros vemos también Fargo y The Walking Dead. La primera la llevamos al día, pero en la segunda vamos con tres episodios de retraso. Como tú dices, TWD es menos emocionante de lo que era, o al menos a nosotros nos lo parece, tal vez por cansancio. Pero Fargo se sale. ¡Se sale!

De las otras que mencionas, hemos visto un par de episodios de Brooklyn Nine Nine (meh), y yo la primera mitad de la primera temporada de Rebels, que en algún momento continuaré. Y de American Horror Story ya hablamos hace poco y no quiero ni mentarla :)

Las que sigues el resto del año:
Better Call Saul es excepcional, y debería ser de visionado obligatorio para todo el mundo. ¡No puedo esperar a que empiece la segunda temporada!

The Comeback es hilarante e incomodísima, y la segunda y última temporada es fantástica. Ya me dirás qué te parece.

Episodes, que me has recomendado en el pasado, suena interesante y no me importaría echarle un vistazo, al igual que Vikings, aunque no sé yo cuándo pasará.

De Fear the Walking Dead, Game of Thrones, Sherlock y Louie hemos visto los dos primeros, pero sólo continuaremos con la primera. GoT y Sherlock nos aburrieron soberanamente, al igual que el primer episodio de la primera temporada y primer episodio de la segunda de True Detective, los dos únicos episodios de la serie que hemos visto y veremos.

Y, por supuesto, The X-Files es una de mis series favoritas de todos los tiempos, y no puedo esperar a la nueva minitemporada.

Las que quieres seguir viendo:
La única que he visto es Saint Seiya. De las demás, pese a conocerlas, no he visto ni un episodio ni medio. Jamás.

Las que quieres ver:
Tampoco he visto ningún episodio de ninguna de éstas (bueno, un par de Seinfeld), pero confieso que Ash vs. Evil Dead y Wet Hot American Summer me llaman la atención.

Las que yo estoy viendo:
Sin ningún orden particular, y sin repetir las ya mencionadas:
Black Mirror (entrada pronto)
Bates Motel
Unbreakable Kimmy Schmidt
Bloodline
(no te la pierdas)
The Man in the High Castle (desarrollada por Frank Spotnitz, woohoo!)
Humans
Y otra más sobre la que escribiré pronto :)

Y menos mal que no soy completaste como tú, porque aparte de las citadas, hay varias más que abandoné tras un número indeterminado de episodios... o temporadas: American Horror Story, Black Sails, Hannibal, Legends, The Black List, Sleepy Hollow, Silicon Valley, y más de las que mejor no acordarse ;)

Mario Alba said...

"Completista", no "completaste", jajaja.

Halagan said...

Jajaja.

¿Qué tal están las series de DC, Nash? Confieso que tengo algo de curiosidad. No demasiada, no, pero sí algo...

Jo, Fel, ya me da rabia estar atrasado con series como Fargo, que, como bien dices, es espectacular. En cuanto a Brooklyn Nine-Nine, es una serie que yo creo que, si le dais una oportunidad, no os va a defraudar. No voy a decir que sea tan buena como Parks and Rec, pero sí es muy de ese estilo. Y no tiene un Nick Offerman, pero gente como Terry Crews, Joe Lo Truglio o Andre Braugher lo compensan con creces, vaya que sí. Y lo mismo digo de Episodes. Por lo que conozco de vuestros gustos, no es que me parezca que estas series os van a gustar, es que es casi un sacrilegio que vosotros concretamente no las estéis viendo. Pero, oye, no voy a ser pesado. Y si no os gustan pues no os gustan. Es ley de vida.

Sobre The Comeback, estoy a punto de terminar de ver la primera temporada, tras haber visto la segunda. Iba a decir que estoy a punto de terminar de verla "otra vez", pero me he dado cuenta de que cuando la estrenaron no llegué a ver entera esta primera temporada. Una lástima, porque es fabulosa. Estoy pensando escribir un post y todo al respecto.

¿Qué habéis visto exactamente de GoT y Sherlock? Sobre la primera, sinceramente, es una de las dos o tres series ahora mismo que cuando sacan episodio nuevo no puedo aguantar ni unas horas las ganas de verlo. Es tan espectacular que yo creo que íbais a disfrutarla mucho. Pero eso depende de hasta dónde hayáis visto, claro. Si habéis visto, digamos, las dos o tres primeras temporadas completas, no creo que vaya a gustaros mucho más el resto. Si habéis visto solo un par de episodios, yo seguiría adelante.

Sobre Sherlock, a mí me gusta mucho, pero si ya habéis visto un episodio y no os ha satisfecho, ni os molestéis en seguir con ella, porque está claro que no os va.

Ah, y sobre Vikings... meh. Yo ahora mismo ya la veo por inercia, la verdad. Pero si la acabáis viendo dímelo, porque hay un tema concreto de esa serie que me muero por comentar contigo.

Mario Alba said...

Hablando de Fargo, y sin destripar nada, anoche vimos el octavo episodio y es MAGNÍFICO. Qué gran serie.

Sobre The Comeback escribí una entrada hace tiempo, pero ya puedes ir escribiendo tú tus comentarios, que quiero leerlos. (http://sunnyjhanna.blogspot.com/2015/06/de-risa.html)

De Game of Thrones vimos los dos primeros episodios, y el tercero nos lo dejamos a mitad porque estábamos más aburridos que una ostra. De Sherlock vimos los dos o tres primeros, y nos parecieron largos y cansinos, especialmente el último que vimos, que iba de algo de chinos o espectáculos mágico-circenses, y creo que duraba ocho o nueve horas: y claro, no es plan de ver episodios así de largos.

Episodes me llama la atención, pero si no convenzo a Crystal para que la vea, no creo que yo la vea tampoco ya que, como he dicho alguna vez, seguimos juntos tantas series que, cuando no estamos viendo la tele juntos, no me apetece verla yo solo, y prefiero hacer otras cosas. Y lo mismo me pasa con Vikings, pero nunca se sabe :)

Mario Alba said...

Le estaba comentando a Crystal esta conversación que estamos teniendo, y ha observado que desde que ve series como Fargo o Breaking Bad, exige que todas las series sean así de buenas, y desde el principio, con lo que no tenemos demasiada paciencia para tragarnos varios capítulos de algo con la esperanza de que mejore. De hecho, la hora y tres minutos que duró el octavo episodio de Fargo que vimos anoche se nos pasó volando porque estábamos clavados al sofá, completamente atrapados y deleitados por lo que estábamos viendo. Sin embargo, varios episodios de la actual temporada de The Walking Dead, por ejemplo, han durado menos y se nos han hecho eternos porque los personajes no nos importan lo más mínimo.

De GoT y Sherlock no sé qué más decir, excepto por añadir lo que Crystal ha dicho: que somos los únicos que no seguimos las series, pero qué se le va a hacer. Lo mismo nos pasó con Arrested Development, de la que todo el mundo habla maravillas. Creo que resistimos cuatro episodios antes de decir gracias, pero no. Será que somos raros, o que no nos han pillado en el momento adecuado.

Halagan said...

O será que no os gustan, y punto. Vaya un crimen.

Simplemente menciono Episodios y estas otras series porque cuando las veo no puedo evitar pensar que te iban a gustar mucho y lo que molaría comentar ciertas cosas contigo. Pero me puedo equivocar, porque ya lo he hecho antes. Si no te gustan, o no os gustan, pues ni pasa nada, ni hay nada que hacer.

Por cierto, ayer vi por fin el primer episodio de esta temporada de The Walking Dead y me gusto bastante. Quitando, eso sí, la confusión total que me produjo durante los primeros quince minutos, entre la estructura que utilizaron y, sobre todo, que no me acordaba de nada de lo que había pasado antes.

Halagan said...

"Episodios". Pfft. Necesito un buen sueño reparador.

Mario Alba said...

Jajaja. Casualmente, yo acabo ahora mismo de ver el último de The Walking Dead. Bueno, el mid-season finale; y debo decir que esta temporada ha sido bastante flojita, al menos en mi opinión. Los únicos episodios que valen la pena son el segundo y el tercero, y después el cuarto y este octavo en un segundo y lejano lugar. Los demás, pfff...

Le mencioné Episodios (jeje) a Crystal, así que ya veremos qué pasa. De la que estoy escuchando buenas reseñas es de Jessica Jones, prima hermana de Daredevil. Hmmm...

Halagan said...

Ya te iré diciendo con TWD. Pero ni idea de cuándo podré ir viendo algún episodio más.

Sobre JJ, apuntada la tengo para verla cuando pueda. Con que sea como Daredevil de buena ya me daré por más que satisfecho.