Thursday, October 22, 2015

Inktober #22

El dibujo de hoy tiene un regusto renacentista, ya que se me ocurrió reproducir el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci. Como ya sabéis, mi regla este Inktober es visitar distintas culturas a lo largo del mes, y llevaba tiempo queriendo hacer algo en Italia. Cuando me vino a la cabeza dibujar la Mona Lisa, me puse a pensar cómo iba a dibujarla, y entonces me di cuenta de que hace siete años hice dos versiones (tetradigitales) del cuadro, que podéis volver a ver aquí y aquí.

Como siempre, hice un encaje preliminar a lápiz, y luego lo acabé todo a tinta usando mi bolígrafo Uniball Vision y mis rotuladores técnicos Copic. El boceto a lápiz no me llevó más de veinte minutos, pero acabarlo a tinta me tuvo entretenido durante algo menos de una hora, que hacer tantas rayitas cuesta lo suyo.

¡Espero que os guste!

6 comments:

Nash said...

Me gusta todo me nos la cara, te ha quedado muy mandibula cuadrada, me recuerda a la rubia buena de Melrose Place.

finn5fel said...

Mona Thorne-Smith, jajaja :)

Nash said...

Esa misma... ;-)

Halagan said...

No sé quién es ésa, pero buen dibujo. Y se nota que muy currado.

Por cierto, con eso de que el cuadro está expuesto en París, lo primero que he pensado es que habías vuelto a repetir no solo país, sino ciudad. Ya ni me acordaba de que Leonardo muy posiblemente no se cogó el Interrail para irse a Francia a pintar. ;)

finn5fel said...

JAJAJA. Ni se me había ocurrido que alguien pudiera asociar el dibujo con París, pero es totalmente comprensible, jajaja.

Y no: no me imagino a Leonardo subiendo al tren, jajaja.

Halagan said...

Pues, según era, yo no solo me lo imagino subiéndose al tren, sino además inventándolo. :P