Friday, October 02, 2015

Inktober #2

Segundo día, segunda ilustración.

Como bien acertó Halagan, la inspiración para este dibujo me vino del vídeo del gran Hua Tunan pintando un león fosan en una pared en China. En cuanto a la composición en sí, traté de implementar una de las lecciones del gran Andrew Loomis, en la que nos animaba a usar trazos sencillos en figuras predominantemente blancas con fondos negros para lograr un contraste resultón. Dichos trazos los hice con mis rotuladores técnicos Copic de distintos grosores, y las masas negras las hice con mi Pentel pocketbrush, que prácticamente vuela sobre el papel y al secarse la tinta queda de lo más negra, opaca, y uniforme.

En total, el dibujo me llevó unas dos horas y media más o menos, y me lo pasé en grande. Enjoy!

9 comments:

Nash said...

Un dibujo curioso pro sus formas geométricas, me gusta, aunque el anterior era mucho más divertido.

finn5fel said...

Puede que el de hoy tenga más humor :)

Halagan said...

¿Lo de dibujar un dragón chino te ha venido de aquel video que viste hace poco de un artista chino haciendo un mural y que posteaste aquí?

Muy chulo de nuevo, Fel. Se agradecería un poco más de información en el post acerca del tiempo que te costó hacer la ilustración, o alguna cosa más. Aunque entiendo perfectamente que dibujar, entintar, escanear y postear en el mismo día ya te causará bastante sufrimiento. Como para encima ponerte a compartir tus pensamientos más ocultos, jejeje.

finn5fel said...

Como ya habrás visto, he seguido tu consejo y he añadido información sobre el proceso en todas las entradas. ¡Trataré de seguir haciéndolo!

Halagan said...

Pues se agradece de verdad, Fel. Per ya te digo que se entiende perfectamente que no lo hagas. Suficiente tienes ya con darle a la tinta.

finn5fel said...

¡Loco, Hal! ¡Me estoy volviendo loco!

finn5fel said...

https://www.youtube.com/watch?v=pi1F3tuz2IA&list=PL4F02C835D970D601

Halagan said...

¡¡¡JAJAJAJA!!! No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar tras el link. Al final ha resultado ser mejor que mis sueños más locos.

finn5fel said...

Tus sueños más locos poco a poco poco a poco ;)

Me alegro de haberte sorprendido y de haberte hecho reír.