Me gusta leer y ver la tele

Monday, October 19, 2015

Aventuras escocesas

Aquí tenéis el dibujo que hice para el cumpleaños de Crystal, y que ya pudisteis ver aquí. Obviamente, me inspiré en nuestro viaje a Escocia del pasado junio, y usé elementos presentes en nuestras aventuras por la isla de Skye: las montañas lejanas, los prados verdes, la cámara de mi esposa, y las ubicuas ovejas que pacen sueltas por el lugar. La ropa tradicional escocesa, por desgracia, no es mía, sino que me la inventé para el dibujo (aunque usé referencias de auténticos kilts de clanes de Skye), pero quién sabe si no me compraré una faldita la próxima vez que vayamos.

El dibujo en sí lo hice primero a lápiz, y después lo entinté con mis rotuladores técnicos Copic (podéis verlo a tinta aquí). Como sabía que lo iba a colorear con mi Cintiq, no dibujé muchas texturas ni detalles, ya que el color se iba a encargar de eso. Una vez lo tuve todo pintado, coloreé las líneas de las montañas para empujarlas un poco hacia el fondo y lograr una mayor profundidad; y por la misma razón hice un sencillo degradado en el prado en el que los personajes están, para que parezca que continúa durante centenares de metros.

De principio a fin, el dibujo me llevó unas tres horas, tal vez algo más, y me lo pasé en grande recordando nuestras correrías por el Reino Unido. Crystal se rió un buen rato cuando se lo enseñé, y espero que a vosotros también os haga gracia. ¡Enjoy!

PD: ¡Ésta es nuestra entrada número 2600 del blog! ¡Todo un logro!

5 comments:

Nash said...

Esta genial, este Mario Wallace, aunque echo en falta una espada y la cara pintada de azul.

Mario Alba said...

Qué fallo lo de la cara, oye, jajaja.

Me alegro de que te guste :)

Halagan said...

Mmh... Bonitas rodillas...

Yo lo que hecho en falta de verdad es una foto tuya con kilt. Alguno te probarías cuando estuvísteis allí, ¿no? ;P

¡Y felicidades atrasadas a Crystal!

Mario Alba said...

No me probé ninguno, no. Tal vez la próxima vez que vayamos :)

Halagan said...

Vaaaya por dios...