Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, September 22, 2015

El retorno de Battle Chasers

Battle Chasers, la famosa serie de comics de Joe Madureira que jamás terminó, vuelve después de casi quince años, cargada de sorpresas y en un formato que no nos esperábamos. Después de abandonar el mundo del comic para centrarse en crear videojuegos, Madureira fundó Vigil Games, estudio que, a través de la difunta THQ, nos regaló Darksiders y su secuela, originalmente titulada Darksiders II. Después de que THQ pasara a mejor vida y Vigil se disolviera, Madureira y un par de miembros de Vigil decidieron seguir probando suerte en el mundo de los videojuegos, y fundaron Airship Syndicate. Y su primer juego va a ser Battle Chasers: Nightwar.

Airship Syndicate es un estudio independiente compuesto por Joe Mad y otros cuatro colaboradores, y tras haberse pasado los últimos meses diseñando el juego, han empezado por fin su campaña para recaudar fondos en Kickstarter. El juego, que tiene una pinta estupenda, ha sobrepasado ya su meta y se encuentra ahora mismo en la fase de alcanzar las distintas stretch goals que la gente que pone sus proyectos en Kickstarter ofrece a los que contribuyen como incentivos para que den más dinero. En la página de Kickstarter (y en la oficial del juego) se pueden ver vídeos del juego, entrevistas a los creadores, y distintas animaciones que os darán una buena idea de cómo va a ser este Battle Chasers: Nightwar. Básicamente, va a seguir el modelo de los

juegos de rol japoneses con combate por turnos en el que un grupo de héroes (Garrison, Calibretto, Gully, Nolan y Red Monka) se dan de tortas con los monstruos con que se cruzan al más puro estilo Final Fantasy VII, pero diseñado por el gran Joe Mad. El juego, que visualmente es una delicia, dicen que va a generarse aleatoriamente para que las mazmorras y demás localizaciones cambien con cada partida, y que va a ser difícil, difícil.

La historia de Nightwar transcurrirá de manera paralela a los eventos de la serie de nueve comics que se publicaron entre 1997 y 2001, y no sólo servirá para que volvamos a ver a Garrison y compañía, sino para que sus aventuras en papel tengan una conclusión digna, ya que Madureira está preparando tres números más que terminarán la serie, algo que todos pensábamos jamás sucedería. Así pues, si disfrutasteis en su día de Battle Chasers, estad atentos y no os perdáis este renacer de la serie, que promete ser espectacular. ¡Ansioso espero más noticias!

15 comments:

Nash said...

Tiene muy buena pinta espero que lleguen a recaudar mucha pasta y así pueda salir un gran juego... pero no será nada comparado con el star citizen... ese si que va ser brutal.

Mario Alba said...

Ya veremos cómo salen ambos juegos. Battle Chasers es mucho más modesto que Star Citizen, tanto en presupuesto como en intenciones y expectativas. De Star Citizen me preocupa un poco que empezara como una cosa, y que al seguir recaudando dinero sin parar fueran ampliándolo y añadiendo cosas, ideas y mecánicas hasta convertirlo en un ambiciosísimo monstruo enorme. Espero que todos estos añadidos no acaben diluyendo la idea original, y que no acaben haciendo un juego que hace veinte cosas distintas, pero ninguna bien. Al menos, Battle Chasers va a lo que va, y será más limitado y preciso. Dicho eso, la verdad es que el género de los JRPG, o juegos de rol japoneses con combate por turnos, nunca me ha llamado la atención, y recuerdo que cuando mi hermana jugaba a Final Fantasy VII, el sistema de combate me parecía cansino y aburrido. Quiero darle una oportunidad a este juego porque es Battle Chasers y porque visualmente me encanta, pero la verdad es que tengo mis dudas sobre lo mucho que lo voy a disfrutar si juego. Personalmente, preferiría que fuera un género diferente, pero qué se le va a hacer. Igual lo pruebo y descubro que los JRPGs son precisamente lo que me faltaba en mi vida de entretenimiento digital, jajaja.

Nash said...

Pues a mi me encantan ese estilo de juego, juegue al final fantasy 7 y a otro que ahora no se sale el nombre pero me lo pasaba pipa con mis héroes de pantalla en pantalla poniéndolos en posición para atacar, cubriéndose... tirando hechizos.. y sin ir a pijo sacado por que es por turno y puedes pensar las cosas tranquilamente.
En lo del Starcitizen te doy toda la razón es un proyecto muy ambicioso y espero que salga algo realmente bueno y como bien dices puede que con tanto que quieren meter se les vaya de las manos, eso si como salga va a ser la leche.

Mario Alba said...

Conociéndote, no me extraña que te guste ese estilo de combate estratégico por turnos, jajaja. Aún disfrutarás Battle Chasers más que yo, ya lo verás.

Y con Star Citizen ya veremos qué pasa. Como no nos cuesta nada, nos mantendremos moderadamente optimistas hasta que salga :)

Halagan said...

Sí, a mí tampoco me atrae nada a priori el modo ese de combate por turnos. Al menos desde fuera de verdad que tiene pinta de aburrido.

Ya me habéis intrigado con el juego ese llamado Star Citizen. No es que vaya a jugar nunca, pero voy a echar un vistazo a su página, para hacerme una idea de lo que habláis.

Hablando de juegos, ¿alguno de vosotros vais a darle al nuevo Battlefront?

Mario Alba said...

Supongo que podría buscar Battlefront en Internet ahora mismo y contestarme mi propia pregunta, pero en vez de hacerlo, os lo pregunto a vosotros: ¿qué tipo de juego es Battlefront? Sé que es de SW, y he visto un par de cinemáticas, pero por alguna razón yo pensaba que era un juego de estrategia, y alguien me dijo que no, que es de acción. Si es de estrategia no creo que juegue, la verdad; pero si es de acción, entonces puede que sí. ¿Vosotros lo sabéis?

Nash said...

Star Citizen es la pasada padre de juego, lo que todos los jugadores y amantes de la ciencia ficción estábamos esperando si puedes mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=UkMBux8Le5k

Nash said...

Battlefront gráficamente sera espectacular y sera de las pocas cosas que me compre, aunque creo que como juego dejara algo que desear. Es un típico shooter de los de ahora de campo abierto gigante que solo se podra jugar por internet con el aliciente de poder pilotar naves y otros vehículos que hemos visto en la saga. Me encantaría que pudiésemos coincidir en el campo de batalla... del lado rebelde espero.

Mario Alba said...

¿Sólo se puede jugar en red en multijugador? Pues ya me lo has dicho todo: no estoy interesado.

Nash said...

No me digas eso, ya me veía comandados hacia la victoria en un sin fin de combates en una galaxia muy lejana :-(

Mario Alba said...

Jajaja. Aunque estuviera dispuesto a jugar, si no se puede jugar desde sistemas diferentes ("crossplatform") no podríamos jugar juntos, porque yo tendría que jugar desde mi 360 o desde mi Mac, y que yo sepa, tú tienes un PC, ¿no?

Halagan said...

Battlefront tendrá modo multijugador, seguro, pero se me hace imposible que no incluya campañas individuales.

Ya me diréis si al final caeis o no. Anda que no molaría jugarnos alguna partidilla en línea.

Nash said...

Molaría un montón Halagan, yo juego con Pc una pena Finn aunque deberías comprarte uno para jugar al Star citizen.

Mario Alba said...

Hay varios juegos que están saliendo que no incluyen campañas individuales, como Evolve, Titanfall o el nuevo Fable, lo que es una lástima, porque este último tiene una pinta tremenda, pero sin campaña individual paso de comprarlo.

Y sintiéndolo mucho (o no), Nash, creo que me voy a saltar Star Citizen también. No es porque sea un duro (que lo soy), sino porque no me hace jugar en el ordenador, dado que lo uso tanto para trabajar. De hecho, hace un par de semanas Molo me lió para que me comprara Trine, y ya te digo que fue el primer juego de ordenador que me he comprado en la última década (tal vez ocho o nueve años). Y no he jugado más que veinte minutos...

Halagan said...

Después de haber visto de qué va Star Citizen yo puedo decir también con toda seguridad que voy a pasar del juego, aunque no por la plataforma de juego, sino porque tiene toda la pinta de que es un monstruo comehoras, y no me lo puedo permitir. Ese tipo de juegos los habría devorado de adolescente (si me hubiera dado el presupuesto, claro), pero ahora... Será que me hago mayor ya. :P