Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, April 29, 2014

Guardia de honor

Estamos ante una nueva entrega de las aventuras de Los fantasmas de Gaunt, nuestro regimiento preferido de la Guardia Imperial, tras el 501. En esta cuarta entrega, Guardia de honor, escrita cómo no por Dan Abnett, tenemos una de cal y otra de arena.

En plena cruzada por recuperar los mundos que el caos ha corrompido, nuestros chicos, ahora reforzados por miembros de la ciudad arrasada de Vernun que intentaron salvar en el anterior libro, se enfrentan a una misión como mínimo curiosa: rescatar los restos de una santa que luchó contra el caos, mientras una horda de naves enemigas se acerca para destrozar el  planeta y los restos del enemigo les van haciendo la puñeta mientras avanzan hacia el templo que guarda los restos. Como siempre, Guardia de honor es una novela intensa de principio a fin, donde los combates están muy bien descritos y te mantienen en vilo en todo momento. Lo bueno es que por fin se han decidido a dar apoyo aéreo; pero lo absurdo es que sólo les dura unos cuantos kilómetros y nada de utilizar satélites o las naves del espacio para buscar enemigos en el planeta o echar una mano. Otra cosa buena es que por fin los carros de combate tienen relevancia en los combates, y nuestro amigo Dan lo hace realmente bien en lo referente al combate urbano con vehículos pesados. Pero otra de las pegas grandes es que nos meten el tema religioso/místico que no me gusta nada de nada, ni en esta saga ni en ninguna. Como ya he dicho al principio: una de cal y otra de arena.

En definitiva la saga de Los fantasmas de Gaunt continúa muy bien, y aunque en esta ocasión los personajes no tengan una evolución como en anteriores entregas, estoy más que dispuesto a continuar leyendo la serie.

5 comments:

Mario Alba said...

Me alegro de que te haya gustado. Aunque la saga sigue sin parecerme demasiado interesante, espero que te siga entreteniendo y que nos vayas contando qué tal está!

Nash said...

Me estan gustando mucho la verdad, ya me he terminado el siguiente libro de las crónicas de Belgarath y estoy con el siguiente de Gaunt.

Mario Alba said...

Madre mía: qué ritmo lector! Yo he leído más bien poco últimamente, pero tengo una crítica de un libro fantástico preparada para esta semana...

Nash said...

Es fácil leer tanto cuando todos los fines de semana te pasas 10 horas en trenes y unas cuantas más en metros entre semana.

Mario Alba said...

Ah, recuerdo cuando yo leía en el metro...