Me gusta leer y ver la tele

Thursday, March 13, 2014

El motel de los caníbales

Si el otoño pasado mi querida esposa y yo empezamos a seguir dos series nuevas de las que ya os hablé entonces, el mes pasado descubrimos otras dos cuyas segundas temporadas acaban de comenzar ahora en marzo. Ambas series son oscuras y aterradoras, y ambas están impecablemente escritas y mejor actuadas. Así que, si estáis buscando una serie de intriga que explore lo más oscuro del alma humana, no lo dudéis y poneos la primera temporada de cualquiera de estas dos.

La primera es Bates Motel. Como su propio nombre indica, la serie se centra en el famoso motel de la película de Alfred Hitchcock, y nos permite explorar la relación entre el joven Norman Bates y su madre antes de los acontecimientos narrados en Psycho. Freddie Highmore interpreta a un Norman Bates adolescente, y aunque el joven actor lo hace increíblemente bien, es Vera Farmiga la que se come la pantalla en su rol de madre del psicópata en ciernes. A su alrededor, una serie de personajes ambiguos y misteriosos completa un reparto de lo más interesante, y cuentan una serie de historias de lo más intrigante. ¡Sin duda una de nuestras series favoritas del momento!

Hannibal es la segunda serie, y está basada en las famosas novelas de Thomas Harris. Protagonizada por Hugh Dancy como el agente Will Graham y Mads Mikkelsen como el caníbal titular, esta serie es intensísima, chocante y tremendamente suspenseful, que dicen por aquí. Y si encima añadimos a Laurence Fishburne como secundario de lujo, una cinematografía magnífica y hermosa, y una tensión que se podría cortar con uno de los cuchillos con que Hannibal trocea a sus víctimas, no es de extrañar que esta serie se haya convertido en cita ineludible en Chez Fel.

En resumen, y como ya he dicho antes, creo que no deberíais perderos ninguna de las dos series, pues me parecen de lo mejor que se está haciendo en televisión en la actualidad. Ya me diréis lo buenas que os parecen.

5 comments:

Nash said...

Buenas recomendaciones, ya entiendo por que salen luego tantos psicopatas asesinos en los EEUU. Entre los vidieojuesto y las series siniestras....

Halagan said...

Si no fuera porque ahora mismo estoy siguiendo cerca de una decena de series, sin contar las que están entre temporadas, me ponía a ver las dos sin dudarlo. Gracias por la recomendación, Fel.

Mario Alba said...

¿Qué es un "vidieojuesto"? ;)

Nash said...

Es como un videojuego, pero que el ganador es justo, no como ahora que gana cualquiera :-)

Mario Alba said...

JAJAJAJA. Impagable ;)