Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, March 05, 2014

El coleccionista de habilidades

Después de un sexto volumen que me dejó algo indiferente, me alegra decir que Bad Apples, el tomo que recopila los números 31 al 35 de la serie Chew me ha encantado. John Layman y Rob Guillory muestran una vez más su lado más alocado, creativo y sorprendente, y nos regalan una historia rocambolesca en la que la hilaridad y el horror más disparatado se combinan para crear un cómic con una personalidad única y como ningún otro. En esta ocasión, Tony Chew, tras el sorprendente desenlace del tomo anterior, ha desenterrado el hacha de guerra y está decidido a no dejar títere con cabeza para encontrar al Coleccionista, ese genio diabólico que ha operado en la sombra desde el principio de la serie. Al mismo tiempo, el incombustible Colby se ve acosado por partida doble (o triple, según se mire), con resultados tan grotescos como desternillantes. Y para redondearlo todo, se descubren los tejemanejes de algunos secundarios y otros nos sorprenden con giros inesperados.

En resumen: Chew sigue ofreciendo grandes dosis de originalidad tras 35 números (o siete tomos, como prefiráis), y espero que Layman y Guillory continúen entreteniéndonos por muchos más. Si aún no le habéis hincado el diente, no lo dudéis más y probadla, que seguro que os gusta.

10 comments:

Halagan said...

Gran serie, sin duda. Mira que no gustarme cuando comencé a leerla...

Nash said...

Es como todo lo subjetivo, nos gusta lo que nos gusta y no podemos hacer otra cosa.
pero me alegra que finn encuentre comics originales que satisfagan sus gustos.

Mario Alba said...

Chew is the bomb! Y sería una serie de televisión fantástica. O película animada :)

Nash said...

Ya sabes compra los derechos :-)

Mario Alba said...

Que seguro que son baratos, jajaja.

Halagan said...

Pues sí, la verdad, sería una buena serie animada. Y que derrotas que tampoco tienes por qué comprar los derechos de adaptación, Fel, sino presentarle un buen proyecto de serie al titular de éstos, y confiar en que les guste lo suficiente como para hacerla (y como para que te paguen por escribirla, claro).

Mario Alba said...

No es mala idea. Recuerdo que alguien ya compró los derechos e hizo un episodio piloto, pero se ve que ninguna cadena quiso comprar la serie. Una lástima, pero qué se le va a hacer. Eso sí: me encantaría poder ver el episodio y juzgar por mí mismo.

Halagan said...

¿En serio? No tenía ni idea. ¿En animación?

Mario Alba said...

No, que yo sepa era "live action." Fue hace cosa de tres años, creo.

Halagan said...

Ah. Pues si te cruzas con él avísame.