Me gusta leer y ver la tele

Thursday, August 06, 2015

Rarezas de la vida

Life is Strange es un juego episódico en el que, como en The Walking Dead de TellTale Games, las decisiones que se toman afectan al desarrollo de la historia. En este juego del palindrómico Dontnod Entertainment, la acción está protagonizada por Max Caulfield, una chica en su último año en el instituto que regresa al pueblo de su infancia para ir a una escuela privada en la que un famoso fotógrafo da clases. Como Max quiere ser fotógrafa y no va a ningún sitio sin su cámara, la joven está emocionadísima por poder aprender de este hombre, y es con gran entusiasmo que empieza el semestre. Rápidamente, y como ya os podréis imaginar, las cosas comienzan a tomar giros inesperados con la desaparición de una joven, el sospechoso y elitista Club Vórtice, y el sorprendente descubrimiento de que Max puede "rebobinar" el tiempo para cambiar acciones y sucesos del pasado reciente. Curioso, ¿verdad?

Life is Strange es una aventura en la que hay que explorar, hablar con los otros personajes, y resolver puzzles no muy complejos para seguir avanzando y profundizando en la interesante historia que se nos presenta. Este primer episodio de cinco dura unas tres horas, y sirve para presentarnos al reparto, pintarnos el escenario, e introducir las distintas tramas que claramente va a ir entrelazándose y complicándose a lo largo del resto de entregas. Dichas tramas me han parecido de lo más interesantes, lo que unido a una factura técnica intachable, unos personajes atractivos y realistas, y unas voces fantásticas, hacen que tenga ganas ya de hacerme con el segundo episodio para ver qué pasa a continuación, especialmente sabiendo cómo terminan las cosas en este primero.

En resumen: si os apetece probar una aventura gráfica facilita, de ritmo lento y relajado, con una historia de instituto con tintes sobrenaturales y de misterio, Life is Strange es una buena elección. ¡Según vaya jugando más, ya os iré contando qué pasa!

4 comments:

Nash said...

juagas a unas cosas que no oigo en ningún sitio y la verdad es que tiene muy buena pinta. ya contaras como siguen las aventuras

Mario Alba said...

Está también disponible en PC, por si te llama la atención.

Y ya os seguiré contando. De momento, aún no he empezado el segundo episodio, así que tendréis que esperar; pero tendré que ponerme pronto con él, o si no se me olvidará lo que pasó en esta primera entrega!

Halagan said...

Suena bien. ¿Has jugado en el iPad o en la consola? Y, ¿estará disponible también para android?

Mario Alba said...

En la consola. Mi iPad lleva varios meses comatoso, pobrecito... Y no tengo ni idea de la disponibilidad en Android, la verdad.